A raíz de una publicación desde Prensa Municipal, donde se informa a la población sobre importantes inversiones municipales en obras edilicias en las instituciones educativas provinciales, se desató un cruce de opiniones con alto contenido político de parte de los concejales del oficialismo y oposición, que luego se continuó en la página del bloque Frente de Todos.
El puntapié inicial lo dio el concejal de Juntos por el Cambio Nicolas Sonzini Astudillo, que recordó haber recorrido las obras con el Senador Máspoli. La estocada la cerró diciendo que: » fue una decisión de la anterior gobernadora María Eugenia Vidal».
Atento al comentario, el presidente del bloque, «Chiche» Morales, lo cruzó aclarando que : ·la decisión política no fue de la gobernadora, sólo continuó los actos de gobierno como indica la democracia porque la licitación se había hecho en la gestión anterior (Scioli) y tardó 4 años en ejecutarla…».
Cuando todo parecía calmado, desde las redes sociales del Bloque del Frente de Todos, la presidenta de ese espacio, María Rosa Cirella declaró respondiendo al edil Sonzini Astudillo:
«Un Municipio que continúa teniendo en agenda las Obras en Establecimientos Educativos».
«Habiendo estado 8 años en Consejo Escolar junto a la hoy Presidente Rosana Racosta, aseguro que tanto el anterior Intendente Dr. Alberto Conocchiari como el actual Prof. Carlos Ferraris, consideran que las instituciones escolares merecen este acompañamiento permanente».
«Ahora, como concejal del bloque del Frente de Todos estoy convencida de que no se hace «propaganda», ni que es necesario saber en que se «gasta», sino los que formamos parte de un gobierno sabemos que gestionar lleva de un largo proceso, en este caso los resultados están en las Instituciones Educativas».
«Habiendo dado lectura a diferentes posteos en una publicación de la página de la Municipalidad, observo que la gente avala comentarios sin saber si lo que se dice es verdad. Simplemente por simpatizar con el que publica o porque los une un color, etc, etc».
«Sólo me voy a remitir al comentario del Sr. Nicolás Sonzini».
«Me parece bien que se haya ejecutado la obra de El Dorado. Esa obra llevo dos años de gestión (desde mediados de 2013), viajes a La Plata, coordinación con Arquitectos de Dirección de Escuelas, armado de planos, fotos, reuniones con inspectores, directores, etc, etc. Formaba parte de un Programa para Escuelas Rurales. Entre tantas, «festejamos» que en junio 2015 fuese elegida. Quedaba el armado del pliego licitatorio».
«En diciembre de 2015 cambio de Gobierno Nacional y Provincial, tuvimos que volver a viajar, a coordinar encuentros, a buscar apoyos externos para que dicha ilusión de contar con un nuevo edificio se haga realidad. La partida ya estaba asignada para la Escuela Secundaria N°6 y Primaria N°8 en 2015. El entonces Intendente Alberto Conocchiari hizo lo propio, acompañando el pedido del Consejo Escolar. Agradecer y atribuirle la decisión a la Gobernadora anterior por lo construcción de la Obra haciendo política, es desvalorizar la labor de todos los técnicos y direcciones que trabajaron durante dos años (2013-2015) de la ciudad de La Plata. el arquitecto de la zona de Dirección de Escuelas y Consejeras, arquitecto municipal. Todo un equipo que se suma para hacer realidad un hecho. Solo para aclarar, es muy fácil hacer política con el trabajo del otro».
Maria Rosa Cirella Concejal Frente de Todos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.