Fuente: Semanario de Junín
Hector Plou consideró que el único instrumento válido para transitar es el “Certificado de circulación – coronavirus COVID-19”, que tiene validez nacional.
Finalmente la Justicia intervino en el «festival» de permisos municipales para acceder a los diferentes distritos provinciales y al menos el Dr. Héctor Plou, a cargo del Juzgado Federal de Junín, dejó sin efecto el permiso que se había dispuesto para el ingreso a nuestra ciudad y que había sido promovido por el intendente Pablo Petrecca a partir del decreto 746 del pasado 26 de mayo.
La norma disponía que todos los vehículos que transporten ciudadanos no residentes en el Partido de Junín “podrán ingresar únicamente en el horario de 6 a 22 horas, conforme los motivos expuestos en el exordio del presente y sin perjuicio de las condiciones establecidas en el Decreto Municipal 620/2020.
Mientras que a través del artículo segundo se imponía que “Para el ingreso establecido en el artículo 1º del presente decreto, se deberá contar indefectiblemente con el certificado de acceso emitido por el Gobierno de Junín”.
Plou en su resolución consideró que el solo hecho de poseer el “Certificado de circulación – coronavirus COVID-19”, (que se obtiene por internet en https://www.argentina.gob.ar/circular) era suficiente para poder circular libremente por el territorio nacional, dejando de este modo sin efecto los innumerables permisos solicitados por cada uno de los municipios para transitar libremente por su distrito, los cuales no tienen la autonomía suficiente para decretarlos.
De este modo también perdería vigencia la prohibición del ingreso de camiones con mercadería proveniente del Mercado Central de Buenos Aires lo cual había puesto en duda la provisión de frutas y verduras en la ciudad.
Seguramente en las próximas horas se conozca la resolución textual del juzgado federal de Junín, el cual podría sentar un importante precedente para el tránsito en la provincia de Buenos Aires.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.