Se trata del bono de $ 10.000 que busca aminorar los efectos de la crisis por la pandemia. Alcanza a beneficiarios de la AUH y AUE.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que a partir de este lunes comenzará a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, a través de un cronograma que tendrá una extensión no mayor a cinco semanas.
El bono es un paliativo destinado a los sectores más desprotegidos para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Alcanzará a 9 millones de personas en todo el país.
Los primeros en cobrar el beneficio serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: desde mañana hasta el 22 de junio. Comenzarán los DNI que terminan en cero.
Desde el miércoles y hasta el 24 de este mes lo cobrarán quienes perciben el beneficio de Asignación Universal por Embarazo. En tanto, una vez que se finalice el cronograma se iniciará el pago para los que decidieron recibir el IFE a través de un depósito en su cuenta. Este esquema también será por el número de terminación del documento.
“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la titular de Anses, Fernanda Raverta. (DIB) MT
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.