Además del caso positivo, hay un contacto estrecho con el paciente que está siendo evaluado, confirmaron las autoridades.
Los representantes de la Mesa de Salud ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa. Según se anunció, Junín no pasará a la «fase 5» de la cuarentena, pero no habrá retrocesos en cuanto a las actividades permitidas hasta ahora, porque se aseguró que no hay circulación comunitaria del virus.
Sobre el caso confirmado hoy, el intendente Pablo Petrecca dijo: «Quiero llevar tranquilidad porque se cumplieron todos los protocolos» y pidió «no estigmatizar ya que se trata de un vecino trabajador», además de aclarar que por cumplir una actividad esencial, no debe realizar cuarentena al volver a la ciudad.
«Se anunció una nueva fase. Junin entraría en fase 5 pero con esto quedaría en stand by porque hay un caso confirmado, nexos y nos parece prudente no cambiar. Seguiremos con las salidas recreativas y las actividades económicas, pero sin avanzar.
No habrá cambios pero se pone un freno para luego definir cómo seguimos hacia la fase 5», apuntó el Intendente.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, confirmó que se tomó muestra a un contacto estrecho del paciente por también presentar síntomas. «Hay un nexo, no hay circulación viral», aseguró.
Además, el director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, dijo que «no hemos recibido ninguna normativa del Ministerio para recibir pacientes contagiados del conurbano», sobre versiones que circularon ayer al respecto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.