Proyecto de resolución del bloque Frente de Todos facultando al DEM disponga los recursos necesarios para complementar el Programa de PAMI.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, ayer jueves 5 de junio, el bloque de concejales Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución, pidiendo al ejecutivo municipal que disponga de los recursos para que se le entregue a cada afiliado de PAMI que recibe el bolsón (unos 500 aproximadamente), “un kilo de carne picada al mes por el tiempo que perdure la pandemia”, lo que se estima según los expertos, que va a durar mucho tiempo más, incluso más allá de que se levante la cuarentena.
En el mismo proyecto, se considera “el impacto de la pandemia sobre los ingresos de los más vulnerables, en este caso los afiliados de PAMI, que además requieren otros alimentos para garantizar el aporte de proteínas”.
Un cálculo del aporte de proteínas de la medida propuesta
Recordamos que una persona que requiere unas 2000 cal/día, requiere además 75 gr. de proteínas al día.
Entonces, de un kilo de carne (1000 gr.), se sacan 5 churrascos grandes (200 gr. de carne y 35 gr de proteínas cada churrasco).
Con cada churrasco le estaría aportando aproximadamente la mitad (35 gr.) de proteínas que requiere en un día (75 gr/día), y como de un kg salen 5 churrascos, el aporte de la mitad de las proteínas que requiere en un día sería sólo durante 5 días al mes.
De llevarse a cabo, resultaría una medida muy interesante, aunque escasa para el fin que busca (garantizar el aporte de proteínas), que debería ser re evaluada por un profesional para completar el objetivo tan importante para nuestros adultos mayores.
También, en dicho proyecto, se recuerda que el 15 de mayo, como parte de las medidas que tomó el gobierno argentino para paliar la crisis económica en los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, la ANSES implementó la otorgación de un bono extraordinario de 1600 pesos para 540 mil jubilados que se encuentran incluidos en el Programa Alimentario PAMI en reemplazo del bolsón de alimentos, y fue incorporado directamente en el recibo de haberes.
En aquella oportunidad, los afiliados recibirían los $1600 en lugar del bolsón, para evitar el movimiento de los afiliados a la sede por el bolsón, (finalmente recibieron también el bolsón).
Entonces, cómo harían con la entrega de la carne?. En esta oportunidad, aclaró el concejal Chiche Morales consultado por este medio, que “el intendente dispondría quien le haría la entrega de la carne en el domicilio a los más de 500 afiliados en esta situación, si por personal municipal, concejales oficialistas, etc.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.