A raíz de la noticia de que algunas oficinas de la Anses abrirían sus puertas al público, nos comunicamos con el titular de la ANSES VEDIA, Franco Sbravatti, para que nos dé los detalles.
“Estamos entre las cuatro oficinas de la ANSES de la provincia de Buenos Aires y una de las once del país que vamos a abrir las puertas. “Estas oficinas son Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte, y Ranchos de la provincia de Buenos Aires; Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe), del resto del país.
“Los empleados en Vedia nunca dejaron de ir a la oficina en forma voluntaria, y cuando empecé hace aproximadamente un mes, también lo seguimos haciendo, pero como nosotros tenemos todas las medidas de seguridad sanitarias, y nuestro personal no es de riesgo, sumado a que en nuestro distrito no habría circulación, ANSES decidió que podríamos empezar a atender, pero destaco, que es una atención limitada al público, no es como atendíamos antes de la pandemia, es importante destacar eso”.
“La atención al público va a ser de la siguiente manera: a la oficina van a entrar las personas que nosotros vamos a ir llamando por teléfono y que tenían turnos asignados hace un mes y medio aproximadamente, o sea, empezamos a llamar desde las personas que tenían turno hacia adelante.
“Tampoco son todos los trámites, por ejemplo, el inicio de una jubilación, pensión, eso todavía no. Y por otro lado, sí estamos atendiendo a la gente en el hall de la oficina, sin ingresar, algunas consultas que podemos ir avanzando, por ejemplo cargar planillas de la asignación universal por hijo, de embarazo para protección social, informando sobre fechas de pagos, reclamos del IFE, o tratando de dar soluciones, pero lo que es fondo de desempleo, jubilación, y pensiones, el sistema no está otorgando nuevos turnos, eso se sigue haciendo a través de la página de ANSES, esos trámites no están saliendo por ahora desde la oficina”.
“Entonces destacamos que si bien se publicó la noticia, la atención al público será limitada, así como está limitada la cantidad de gente que puede entrar al hall”.
“Para Alem y Juan B. Alberdi, vamos a dejar cajas en algún lugar de Alem o Alberdi, como un buzón de consultas, así, por ejemplo, ahí dejan las planillas ya completas y de esa manera alguien del municipio las traerá una vez por semana y la gente no tiene que viajar. Para definir el lugar estamos hablando con los delegados municipales”.
“Por otro lado las consultas virtuales y telefónicas continúan. Nuestros contactos son: TE Fijo: 2354 421292, y también estamos por crear un mail institucional para facilitar las consultas”.
Atención Virtual
Asimismo, la ANSES informa que amplió a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas.
Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.
Gestiones que se pueden realizar vía web
- Actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia solo en los casos que haya sido denegado en relación a los datos que la ANSES tiene registrados.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
- Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
- Inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo
Asesoramiento
- Jubilaciones y pensiones
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Subsidio de Contención Familiar
- Designados de apoderados
- Actualización de datos personales o del grupo familiar
- Hijos: Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
Video Atención Virtual
https://youtu.be/-Bvel7Nv3ko
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