Fuente: Democracia
“Estamos tratando de descifrar quién contagió la abuela”, dijo el intendente Ferraris
Buscan saber qué persona transmitió el virus a la mujer que falleció la semana pasada.
El intendente Ferraris brindó detalles del fallecimiento de una abuela de Leandro N. Alem por coronavirus. En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5) dijo que “la mujer ingresó al hospital municipal de Vedia donde se activó el protocolo, quién quedó internada, se le hizo el hisopado y se mandó a la UNNOBA. La señora falleció antes de que llegaran los resultados. Cuando llegaron, dio positivo. En el geriátrico había tres abuelas más, que fueron trasladadas al hospital, a un área de aislamiento, para ser controladas”, precisó.
En el mismo sentido agregó: “durante el tiempo que estuvo en el geriátrico, nunca salió del lugar (es decir que se contagio por alguien que entró). Cabe señalar que están prohibidas las visitas a los geriátricos, pero hay trabajadores que están en contacto con las abuelas. Todos ellos fueron aislados, a todos se les hizo el hisopado y solamente una persona tenía fiebre alta. Ordenamos cerrar la localidad de Leandro N. Alem (no el distrito) por 48 hs. Teníamos que esperar los resultados, todos dieron negativos. Todos siguen aislados para completar los catorce días de aislamiento que dice el protocolo.
Respecto de la posibilidad del contagio, Ferraris señaló: “estamos tratando de descifrar quien contagio a la abuela”. Solamente aparece una conexión el 19 de abril, cuando visitó el geriátrico uno de los hijos de los dueños, quién, por su trabajo, viaja una vez cada quince días, ya que se encuentra habilitado por el Decreto Nacional. Rastreamos a esa persona y le solicitamos que se hiciera los estudios correspondientes. Todavía no están los resultados de esta persona, que podría ser asintomática, y para esta fecha el resultado podría ser negativo, ya que, si fue él quien contagió a la abuela, fue el 20 de abril, es decir, hace más de catorce días”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.