En los próximos días se espera el ingreso de la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño/invierno 2020. Desde el fin de semana se notará un descenso de temperaturas en la Patagonia y, hacia mediados de semana, el aire frío llegará a todo el país.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la primera semana de mayo tendrá un marcado descenso de temperaturas originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar de la temporada otoño/invierno 2020. El aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino.
Con la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C, especialmente en el norte del país. En el llano patagónico, el avance del frente frío también va a originar condiciones más inestables, y es posible que, entre el domingo y lunes, en algunos sectores muy puntuales también se registren algunas nevadas.
En el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas.
En esta época del año, este tipo de descenso térmico comienza a ser frecuente y es necesario seguir de cerca la información meteorológica para poder estar preparados. En el caso de la próxima semana, el ingreso de aire frío será intenso pero de corta duración, por lo que se espera que hacia finales de semana las temperaturas regresen a valores normales del mes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.