La ciudad de Vedia en el día de hoy amaneció distinta.
Por las avenidas del centro comercial y también por las calles de los barrios, luego de que se anunciara desde el Municipio en el día de ayer la obligatoriedad del uso del barbijo casero a partir de hoy en todo el distrito, los vecinos adhirieron en la gran mayoría al uso del nuevo dispositivo de prevención.
Desde la provincia, anunciaron que desde el lunes próximo, el uso será obligatorio en toda la provincia de Buenos Aires. Pero los vedienses no esperaron el decreto provincial.
Llamó la atención por el contraste, en las puertas de los negocios, ver proveedores que no son de Vedia bajando mercadería sin barbijos caseros, un sector resaltado a la hora del anuncio municipal. Seguramente, con los días se irán sumando a la normativa. Los vedienses se encargarán de eso, seguramente.
A las 19 hs, la sirena de Bomberos Voluntarios marcaban el final de la actividad, cuando hacía unos minutos ya casi nadie andaba en la calle, sólo policías e inspectores recorriendo las calles.
Todo pareciera, que con muy poco, los vedienses entendieron y obedecieron, y hoy Vedia amaneció distinta, cuando todos, los unos y los otros, logramos unirnos con algo como desde hace tiempo no se veía.
Esperemos, que sea el inició de una lucha codo a codo, donde una vez mas, un pueblo unido se levante fortalecido y victorioso, descansando en la tranquilidad de haberlo dejado todo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.