Desde la UCR creemos firmemente en lo que opina la gran mayoría de los dirigentes políticos argentinos y piensan todos los argentinos en este tiempo de pandemia declarada: de esta salimos entre todos. Nadie se salva solo y mucho menos creemos en que haya soluciones mesiánicas. Somos propositivos y podemos aportar. No tenemos la verdad revelada. Somos un grupo político que excede nuestro partido. Con mucha otra gente y otros partidos formamos un colectivo.
Ese espacio político, “Juntos por el Cambio” presentó dos propuestas en la última sesión del Concejo que tienen que ver con la ayuda para paliar la situación económica y social en este tiempo donde muchos argentinos no pueden trabajar y ven menguados sus ingresos. Es una obligación de dirigentes estar Juntos para cuidarnos entre todos.
Propusimos un “acuerdo con la empresa concesionaria del Frigorífico Municipal”por cortes magros y económicos que puedan ser vendidos a precios preferenciales en carnicerías habilitadas de nuestro Distrito, de modo de contribuir a la alimentación nutritiva, sana y cuidando el bolsillo de la población. Fue pasado a comisión por la mayoría oficialista, abogamos por que se trate pronto y se resuelva favorablemente
También presentamos un proyecto de ordenanza para la creación de un “Concejo Económico Social” integrado por representantes de la sociedad civil (iglesias, sindicatos, ONG, gremios, entidades empresariales, representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, del oficialismo y la oposición, comerciantes afectados, Bomberos, defensa civil y delegaciones municipales) es con el aporte de ideas de todos y con la articulación de acciones que vamos a llegar a mas vecinos. Ya no son sólo las familias que reciben la ayuda social del municipio mensualmente, ahora también se sumaron muchos trabajadores informales y cuentapropistas imposibilitados de trabajar por la restricción que necesitan ayuda. El gobierno nacional ha implementado medidas necesarias y correctas, pero que resultan insuficientes ante la crisis. Somos referentes políticos, también ayudamos a personas y es necesario articular esa ayuda para no superponer y llegar a más vecinos. Los distritos de la región llevan adelante estos consejos con muy buena participación y aportes independientemente del color político del Intendente.
El proyecto fue desestimado, con el argumento de que para eso está el municipio y que hay que ganar elecciones y luego gobernar, esgrimidos por el presidente del bloque Jorge Morales, de manera irrespetuosa y autoritaria. No estamos de acuerdo, creemos en que es necesario aunar esfuerzos, eso es lo que pidió el Intendente Ferraris en la apertura de sesiones del Concejo hace apenas 15 días, esperamos que sea el propio intendente quien ordene rever la postura cerrada y antidemocrática de su bloque, sino serán solo lindas palabras de su parte. Estamos para ayudar, pero exigimos participación activa.
Seguiremos siendo propositivos, tenemos ideas para seguir con el status de “distrito libre de contagios”, para eso hay que trabajar y redoblar esfuerzos, ser eficientes además de eficaces con la no propagación del virus, y ayudar a que nuestros vecinos puedan trabajar, sin romper la cuarentena y siendo creativos, colaborando con el Intendente para acercar la mejor propuesta al gobernador en esta nueva etapa en que tendrán la posibilidad de mostrar modelos viables en cada distrito, como sugirió el presidente Fernández en los últimos anuncios de flexibilización segmentada por lugares libres del virus. Tenemos una ventaja y debemos que aprovecharla.pero es Juntos, de nada sirve decir Argentina Unida si no tenemos la humildad de aceptar una propuesta virtuosa cuando viene del adversario.
Comité UCR Leandro N. Alem
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.