Así lo confirmó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán.
Tal como ocurrirá desde el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, y como ya se puso en marcha en varias provincias y municipios de todo el país, el gobierno de Axel Kicillof decretará la obligatoriedad del uso de barbijos caseros como medida para frenar el avance del coronavirus. Así confirmó en la mañana del martes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
“Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Gollán.
Y analizó: «Ahora que viene el frío, con un estornudo se puede llegar hasta siete metros”. En ese caso, la recomendación del Ministerio de Salud de estornudar en el pliegue del codo “ya no serviría más», según Gollán.
Además contó: “Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.