La comisión directiva junto con la coordinadora del TPP «Ayúdame a Vivir», cedieron en concepto de «prestamo» las instalaciones del Taller para ser habitadas por las personas del Hogar “Luz San Martín” durante todo el periodo de cuarentena.
Por tal motivo, con anticipación hicieron trabajos de pintura, adaptaron el baño de masculinos y colocaron calefacción en el salón donde hoy es un dormitorio. De esta forma esperan que todos estén cómodos.
Victoria Correa, la coordinadora del Taller, nos cuenta los detalles:
“Desde q se estableció cuarentena obligatoria los operarios del taller Protegido dejaron de asistir al mismo. Solo lo hacía yo en horario reducido para hacer bolsas, ya que somos los proveedores del hospital y el municipio”.
“Ya que en el taller no se llevaba a cabo ninguna actividad ofrecí las instalaciones, y fue así que luego de un par de semanas se nos consulta para saber si se puede habitar allí, y sin dudar dijimos que si.
“El motivo es que con el Hospital Municipal como primer efector se agrega el Hogar/Centro de dia «Luz San Martin» (entre otras) como lugar de previsión sanitaria. Con esto se dispone a enfrentar el pico de contagio del virus que azota al mundo y los edificios públicos municipales afectados al Diagrama de Contingencia y Aislamiento estarían preparados ante la expectativa de escalamiento de la pandemia”.
“Entonces desde el Taller pusimos manos a la obra ya que había detalles que por cuestiones económicas no se habían podido realizar. Gracias a la pequeña rifa de una bicicleta que se hizo pudimos solventar los gastos adaptando el baño, pintando parte de un salón donde hoy es una habitación y calefaccionando el mismo”.
“Cabe destacar que al inodoro adaptado ya lo habíamos adquirido gracias a una donación en efectivo de la Ferretería 9 De Julio”.
“Donde alojamos a las personas del Hogar? El taller Protegido era el lugar adecuado por diversas cuestiones. En fin, hoy el taller se encuentra funcionando como Hogar aportando así nuestro granito de arena”, finalizó diciendo Victoria Correa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.