Prensa Municipal
315 camas para la Pandemia Covid 19
Ya lo había informado el intendente Ferraris, que el Municipio junto a la Dirección de Salud, habían trazado un plan sanitario que se desarrollaría en etapas, según como se presentara la pandemia en nuestro distrito. En una primer etapa, se destinaría un sector del Hospital Municipal a los enfermos con COVID-19, y según la demanda, se destinaría la totalidad del hospital a esta patología, usando las instalaciones de edificios municipales para el resto de los pacientes.
Con el Hospital Municipal como primer efector, se agregan las instalaciones del Centro de Discapacitados (Ex Hospital de la comunidad), el Centro Municipal de Capacitación, el SUM del CIC de Vedia, el SUM del CIC de Alberdi y el Ateneo de L. N. Alem, mas el refuerzo de camas en las salas de Alem y Alberdi. De esta forma se llega a esa previsión sanitaria.
La Municipalidad de L. N. Alem se dispone a enfrentar el pico de contagio del virus que azota al mundo, y los edificios públicos municipales están afectados al Diagrama de Contingencia y Aislamiento, ya preparados ante la expectativa de escalamiento de la pandemia.
A ello se suma más trabajo y gestión, como contratación y entrenamiento de más personal sanitario y el aceleramiento del proceso de compra de 3 respiradores, 4 solicitados al ministro Gollián, que se suman a los 4 ya instalados en el Hospital Municipal.
Una vez más el recurso público disponible en las horas criticas que tocan y el distrito se pone a la vanguardia de las previsiones sanitarias en orden a su escala demográfica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.