“MORALES PERDIÓ LA CALMA Y NOS GRITÓ QUE SI QUERÍAMOS GOBERNAR, QUE PRIMERO GANEMOS LAS ELECCIONES, MIENTRAS QUE NOS CORTARON LA TRANSMISIÓN EN VIVO”, DIJO EL EDIL SONZINI ASTUDILLO.
El miércoles 7 pasado, durante la primera Sesión del HCD. que se estaba transmitiendo en vivo, se cortó la transmisión, y cuando todo parecía calma, las cosas siguieron sucediendo en el recinto, pero ya sin cámaras.
El Concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Sonzini Astudillo, nos relata su versión de lo sucedido:
“En ésta primera sesión ordinaria del corriente año 2020, se presentaron diversos proyectos de ambos bloques que se fueron aprobando después de discutir cada uno de ellos. Hasta que llegó otro proyecto del Bloque Juntos por el Cambio, donde se propone la creación de un Consejo Económico y social, con diferentes integrantes que representen a diversos actores de nuestro distrito, para apoyar al Municipio en la toma de decisiones contra ésta pandemia provocada por el Covid 19; después de un debate prolongado, el Bloque oficialista decidió desaprobarla usando su mayoría en el HCD, lo nos dejó un sabor amargo, ya que el fin era muy bueno y buscaba ponerse a disposición y colaborar”.
“Siguiente paso, presentamos otro proyecto de resolución, que teniendo en cuenta la situación de alerta epidemiológica mundial, y considerando que en la resolución número 100, de presidencia, retrotrae los precios de 2.300 productos sin incluir la carne y las verduras, las que son indispensables en la canasta de una familia, instamos al Intendente a gestionar ante el Frigorífico municipal la venta de cortes magros y económicos a la gente que debido a la cuarentena obligatoria y necesaria, han debido quedarse en su casa, y dejado de tener sus ingresos habituales por sus trabajos viendo afectada su economía. Para eso pedimos que sean distribuidos en los comercios locales habilitados para tal fin con los precios anteriores al 1 de marzo de éste año”. Además, pedimos que el HCD solicite al Gobierno de la Provincia la inclusión de la carne y las verduras en dichos precios económicos”.
“Después de una larga discusión el oficialismo decidió pasarlo a comisión, lo que nos pareció una pérdida de tiempo, pero al ser minoría, lo aceptamos”.
“Seguido a esto, la presidente del Consejo nos anuncia que había un proyecto del ejecutivo que entró sobre tablas y estaba fuera del Orden del Día. Aceptamos tratarlo por la urgencia del caso; resultó ser parecido al nuestro, es más, sospechamos que se lo redactó para opacar al de Juntos por el Cambio. En el mismo se autoriza al DEM a repartir carne en las familias más vulnerables, en lo que estamos de acuerdo, pero creemos más acertado que los beneficiarios retiren sus cortes en las carnicerías, sin costo o con precios económicos, evitando así el clientelismo o la sensación de limosna que pudiese darse”.
“Pedimos que fuese pasado a una comisión a tratarse el jueves mismo, junto con el presentado por nosotros”.
“Ahí fue cuando el presidente del bloque oficialista perdió la calma, discutió con nosotros y con la presidente del Concejo. Al ver la posición inédita del presidente de dicho bloque, nosotros nos levantamos de nuestras bancas y pedimos un cuarto intermedio; al que la presidente Cirella accedió a pesar de que el presidente de su bloque se oponía. Hubieron gritos desagradables vertidos por el Presidente, donde nos decía que ¡si queríamos gobernar, primero ganen las elecciones!, y algunas palabrotas más que preferimos dejar de lado. Lo que lamentamos, y no entendemos, es por qué se retiró la gente de prensa municipal encargada de pasar por el faceboock de la Municipalidad en vivo toda la sesión, como había sido anunciado días atrás”.
“Después del cuarto intermedio, y de haber tenido una conversación con la Presidente del Concejo, volvimos a las bancas y aprobamos el proyecto de ellos, con la promesa de llamar pronto a la comisión pertinente y tratar el nuestro”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.