Por disposición del Banco Central se podrá retirar hasta este monto de una vez, desde cualquier banco, sin cargos ni comisiones, incluso sin ser clientes.
El Banco Central (BCRA) dispuso que, a partir de este miércoles, se puede retirar de cualquier cajero automático una suma de hasta $15.000, incluso sin ser cliente de la entidad en la que está la terminal.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país, se decidió aumentar el límite de extracción en todos los bancos, más allá de que algunos ya lo habían hecho para beneficiar a sus clientes.
A través de la Comunicación «A» 6957, el BCRA también modificó y amplió una medida que había dictado días atrás, en la que se determinó que hasta el 30 de junio «las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas».
A su vez, aclaró que «no habrá límite de importe -salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo-, ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes«.
Tampoco influirá el tipo de cuenta desde la cual se intenta realizar la extracción ni el banco o la red de cajeros automáticos a la que pertenezca.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.