Hace instantes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa se dirigió a la comunidad.
“El aislamiento social se prolonga hasta que termine la semana santa”
Hace instantes, el presidente de la Nación Alberto Fernández, en conferencia de prensa se dirigió a la comunidad.
“Tenemos que estar contentos y muy satisfechos de lo que fuimos capaces”
“Estoy contento de cómo nos portamos como sociedad. Los resultados iniciales son buenos. El 90% de la sociedad cumplió. Parte que está en el 10% salió a trabajar, ahí están el personal médico, de seguridad, que transportan alimentos, remedios, que atienden farmacias, mercados”
“Hay un porcentaje que no cumplió y le paso lo que dijimos que le iba a pasar. No queremos que nadie la ponga en riesgo. El compromiso de cuidarnos era cuidarnos y cuidar al resto”
“Esta pandemia es espeluznante ver la velocidad que crece. Nuestras medidas retrasan el peor momento y nos da tiempo para enfrentarla. La OMS nos eligió y nos ganamos la confianza como uno de los diez países que se pueden llevar adelante experimentos medicinales contra el coronavirus”.
“La semana pasada en el G20 mantuvimos reuniones con los líderes del mundo y la comunidad científica del mundo”.
“También me reuní con los que trabajan con los más vulnerables, líderes religiosos, curas villeros, municipios”.
“Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa (12 de abril)”.
“ Vamos a lograr retrasar la progresión del virus y así prolongar que el virus cumpla su ciclo para tener más información de los que se curaron. Vamos a tener tiempo para ver como se incuba el virfus”
“Tenemos que garantizar la llegada de alimentos”.
“A los compañeros y hermanos que viven en los barrios humildes les pido que respeten la cuarentena y que cuiden a sus mayores de esta manera. A todos les va a llevar los recursos necesarios. El Estado va a estar más presente que nunca”.
“Nuestro agradecimiento al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas, nos obliga a estar en deuda con ellos”.
“Los insumos críticos son un problema en todo el mundo. Especialmente los respiradores. Tenemos algunos proyectos con las empresas automotrices que estamos elaborando”.
“No estamos descuidando la economía. Garantizamos dinero en los sectores más pobres, y cuidando a las pequeñas empresas. Tomamos medidas económicas para eso. Creamos una nómina salarial como crédito, hemos congelado créditos uva, alquileres, precios máximos”.
“Voy a ser duro con los que especulan y despiden gente”.
“Este es un camino que está empezando y queda mucho por delante, si cumplimos el dolor será menor”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.