Durante la semana, un grupo de vecinas y vecinos de Vedia, publicaron en las redes sociales que iban a recolectar alimentos, los iban a higienizar primero, y luego los iban a entregar a aquellas familias donde la situación de aislamiento les impidió seguir trabajando y no tenían ingresos para ir al supermercado a comprar alimentos.
Felizmente el día llegó, y hoy por la mañana recolectaron los alimentos que le fueron donando los vecinos y ya los entregaron.
Charlamos con Daiana Medina, una de las recolectoras solidarias de este grupo mucho más numeroso, y nos contó feliz que todo fue un éxito y que habían cumplido el objetivo, pero que iban a seguir trabajando de la misma manera esta semana y el próximo sábado lo repetían.
Daiana, qué mercadería recolectaron?
“La gente fue muy solidaria. Recolectamos muchísima mercadería, pañales, arroz, fideos, lavandina, jabón, lentejas, arvejas, papel higiénico, leche, puré de tomates, desodorante de piso, galletitas, te, mate cocido, yerba, azúcar, polenta, aceite”.
Qué respuesta tuvieron de la gente que recibió los alimentos?
“Los beneficiarios fueron muy agradecidos por todas las donaciones que pudimos dejarles, fue mucha mercadería para esas familias en un momento como este”.
Cómo contactaron a la gente para entregarle la mercadería?
“Hicimos la publicación en las redes sociales y la gente nos escribió. Averiguamos si era gente que no estaban trabajando por el aislamiento y como todos entraban en ese grupo los anotamos y pedimos sus direcciones. Porque desde el primer momento aclaramos que estaba dirigido a familias en esa situación”.
Algo para agregar?
“ Sí, antes que nada agradecerles a todos los vecinos que donaron. Nosotros somos solo el vehículo para que llegue la ayuda con alimentos. Y aprovechar este medio para decirles que vamos a continuar recibiendo donaciones y repartiendo a quienes por esta situación estén imposibilitados de trabajar y eso les dificulte poner un plato de comida en la mesa”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.