Se trata de un sistema de aspersores que riega una solución desinfectante en el exterior de los vehículos. Si bien el volumen del tráfico se ha reducido a proveedores, personal sanitario y seguridad, las precauciones son fundamentales en una situación como la que está atravesando el mundo.
Ante la emergencia que ha provocado la Pandemia del COVID-19 en todo el globo, la medidas preventivas de las diferentes localidades no se han hecho esperar. En Juan B. Alberdi, y en una rápida respuesta de Bomberos Voluntarios, se tomaron una serie de decisiones al respecto. Al control en los ingresos, se le suma en este caso, el sistema de aspersores con desinfectantes no corrosivos en el único acceso al pueblo.
La comisión del cuartel oyó el pedido de los bomberos y adquirió todos los elementos de protección necesarios como termómetros óticos digitales con toma de temperatura en menos de un segundo. Y en los últimos días, se reunieron y entre todos hicieron el arco de desinfección de vehículos para el ingreso al pueblo, reciclaron materiales para no perder tiempo en compras de los mismos y hoy son el primer pueblo del distrito que lo tiene en funcionamiento. También se dispone de dos bomberos por noche de 22 hs. a 7 hs, para controlar el acceso al pueblo y así colaborar con la policía también.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.