Hace instantes, en la Apertura de Sesiones Ordinarias del H.C.D., el intendente Ferraris dio detalles del Plan de Salud para la eventual aparición de casos de coronavirus en nuestro distrito.
«En el inicio, si llegamos a empezar a tener casos de coronavirus, activaremos la primera fase:
En la primera fase, tendremos una cierta cantidad de habitaciones dentro del hospital que van a quedar para el COVID 19. Será un sector exclusivo para esta patología. Y para los que requieren respirador, estará la UTI totalmente lista. El resto de las patologías estarán en otro sector del hospital
Si nos vemos superados en nuestra capacidad, activaremos la fase dos:
Todas las camas del hospital estarán destinadas a la atención del COVID-19. Y trasladaremos los otros pacientes con otras patologías al Hogar “Luz San Martín”, al cual ya lo estamos preparando, con insumos, enfermeros preparados, etc. A esto le sumamos las Unidades Sanitarias de Alem y Alberdi, de manera distrital, donde también hay camas disponibles para internación.
Si hiciera falta, y nos vemos desbordados, tenemos una fase tres, con cuatro habitaciones con cuarenta camas mas en el Centro de Capacitación, con diez camas cada habitación. Ya lo estamos preparando también.
Sumado a eso, compramos 50 camas más comunes, con colchones y demás, para tenerlas disponibles.
Todo esto, significa una inversión de $10.000.000».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.