Amigo lector, a partir de hoy nuestro encuentro será en su pantalla y la dirección virtual de nuestra cita de todos los miércoles, es esta: https://elvediense.com.ar.
A dos años y poco más de dos meses de su fundación, El Vediense pega un salto tecnológico que le permite llegar a sus lectores en forma gratuita y sin que estos tengan que salir de sus casas.
En las actuales circunstancias, cuando la menor movilidad es la mejor defensa contra el coronavirus, nuestro periódico deja su edición en papel eliminando con ello el ingreso a los hogares de un vehículo que puede transformase en una fuente de contaminación que atente contra las reglas de higiene que hoy recomiendan los profesionales de la salud.
Al mismo tiempo, se evita la logística que implica el traslado, la distribución y la comercialización que obliga a nuestros colaboradores y canillitas a una exposición totalmente desaconsejable.
En esta edición Nº109 estamos inaugurando una nueva etapa para la historia del periodismo local y, en lo particular, un cambio trascendental favorecido por las posibilidades que brinda la tecnología pero que también exige un importante esfuerzo de producción y diseño.
Estamos trabajando para que las próximas ediciones tengan el armado del formato papel aplicado a esta nueva modalidad.
La idea es que nuestros lectores tengan en su pantalla las clásicas páginas de El Vediense pero con las ventajas de la comodidad, la rapidez, la economía y las posibilidades de acceder a otras fuentes de información de actualización permanente.
Todos estos cambios están inspirados en los mismos principios que un 7 de febrero de 2018 quedaron expresados en aquella primera edición que hoy, en el amarillear del papel, señala una muestra inapelable del paso del tiempo.
Hoy, con la misma convicción, renovamos el objetivo de ser una fuente de información objetiva y abierta a todas las ideas que expresan y motorizan la actividad social, política, económica, cultural y deportiva de Vedia y una zona de influencia que comprende a Juan Bautista Alberdi, Leandro N. Alem, El Dorado, Fortín Acha, Gral. Pinto, Germania, Iriarte, San Gregorio y toda la geografía rural que rodea a estas localidades.
Todo ello sin olvidarnos del contexto provincial, nacional e internacional en que se inserta nuestra realidad de pago chico.
En medio de una crisis mundial de consecuencias imprevisibles, nos animamos a un desafío que tiene que ver con la época, pero que nadie puede asegurarnos que sea el momento oportuno.
Por eso, les pedimos que sepan disculpar los desajustes que delaten fallas de producción y errores que seguramente se harán visibles en la lectura de nuestras páginas.
Como en cada paso que hemos dado en este camino periodístico, queremos agradecer a nuestros lectores, a los avisadores y a todos aquellos que nos alientan y favorecen el cumplimiento de nuestra tarea.
Sin ese acompañamiento, todo esto sería inútil e imposible.
A todos, muchas gracias.
Hasta el miércoles, buena semana
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.