

Una constante entre las prioridades que maneja la gestión municipal es la necesidad de generar inversiones privadas para la zona, tanto por el movimiento de la actividad economica que generan como por la oportunidad laboral que implican.
Hace unos días, el Intendente Municipal estuvo recorriendo la feria para remate de hacienda que se ha instalado en nuestra zona:
“Se trata de la construcción de una feria de remate ganadera; hacía muchos años que no había este tipo de inversión no sólo en este distrito, sino en la provincia de Buenos Aires. En su momento Jorge, el dueño de este emprendimiento nos vino a visitar y a explicarnos de qué se trataba”
“Es una inversión importante, y para nosotros, todo aquel que venga a ofrecer un proyecto de esta escala es bienvenido, así que nos pareció magnífico”.

“El lugar está equipado con todo lo que se necesita, tanto para los animales como para quienes visiten los corrales para verlos y realizar el remate. Los camiones jaula llegan, descargan, los futuros compradores recorren los pasillos, luego se pesan los animales, se realiza la venta y se envían a su lugar de destino. Son más de cien corrales, que permiten albergar a más de 3000 animales”
“En cuanto a puestos de trabajo, se calcula que para su funcionamiento se necesitarán unas 20 personas”
“Estamos contentos porque tiene que ver con el campo, con la ganadería, y con un inversor que no es de acá, pero que está convencido de que producirá ganancias. Toda la actividad está pensada para un movimiento interesante, en una zona bien amplia, en línea con el mercado de Cañuelas”.

“Recorrimos el lugar, que también se prevé será abierto a otras actividades. Se calcula que para Marzo ya se podría realizar el primer remate, y ahí estaremos acompañando seguramente”
“Destaquemos que además los insumos para realizar esta obra se compraron en el distrito mayoritariamente –postes, varillas, mano de obra, alambradores- todo lo cual configura una inversión aproximada de $ 500.000.000.-“
Una excelente noticia, que abre puertas en muchos sentidos, y que demuestra que mientras exista gente que crea en sostener la industria y la oferta de trabajo, nada está perdido.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.