

Debut de Alejo Gelsomino
Ayer sábado 24 de enero en el cumplimiento de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina, hubo un sacudón emocional bien grande para el distrito de Leandro N. Alem y que tuvo como epicentro a El Dorado, ya que en el comienzo del segundo tiempo del partido disputado en el estadio “Juan Carmelo
Zerrillo” del Club Gimnasia Esgrima de La Plata, entre el dueño de casa y el Racing Club de Avellaneda, se produjo el debut en primera división profesional del lobo platense de Alejo Gelsomino, oriundo de esa localidad distrital.
Alejo, con inicios futbolísticos en el Club Social y Deportivo Atlanta, luego de su paso por Rivadavia de Lincoln y la Academia Mascherano, recaló en el equipo de La Plata, donde recientemente firmó su primer contrato profesional. El zurdo de 20 años, se desempeñó como marcador de punta izquierda, tuvo una buena performance,
exteriorizando fortaleza física, gran despliegue con proyección ofensiva, lució concentrado y no le pesó ni anímica ni futbolísticamente el nerviosismo propio de este debut en el ámbito más alto del fútbol nacional. Eso sí, la descarga emocional al finalizar el partido fue realmente conmovedora.

Agustín García Basso
Otra circunstancia relevante para nuestros coterráneos, tuvo este partido Gimnasia 2 vs. Racing 1; en la academia con el dorsal n°2 estuvo el vediense Agustín García Basso; es un acontecimiento totalmente inédito, que, dos jugadores originarios del Partido de L. N. Alem, se enfrenten en la máxima categoría del fútbol argentino, Alejo y Agustín tienen además otras coincidencias futbolísticas, ambos son zurdos, debutaron en primera división como marcadores de punta izquierda y tuvieron el mismo inicio futbolístico en las inferiores del Club Social y Deportivo Atlanta.
Volviendo al lobo platense, el tercer jugador con mayor cantidad de partidos jugados con esa camiseta fue Oscar Eusebio Montañez, nacido el 14 de agosto de 1912 en Leandro N. Alem, quien a posteriori del campeonato logrado en el 1931 con el Club Martín D. Yrigoyen, pasó a militar en la primera división de Gimnasia hasta el año 1945. También jugaba de marcador de punta, pero, del sector derecho.
Hay otros sueños futbolísticos distritales, latentes, expectantes…Dios quiera se hagan realidad, tal como lo logró Alejo Gelsomino con un esfuerzo inclaudicable.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.