

El Gobierno del distrito de Leandro N. Alem informó que, a partir de enero de 2026, entrará en vigencia la Ordenanza Municipal N.º 1987/25, que habilita a las autoridades a retener vehículos automotores y motocicletas de cualquier cilindrada que circulen con caños de escape libres o modificados.
La medida tiene como objetivo reforzar los controles de tránsito y reducir las molestias y riesgos que genera la circulación de vehículos con escapes antirreglamentarios, especialmente por los elevados niveles de ruido.
Según se indicó, la implementación de esta ordenanza es el resultado del trabajo articulado entre el Juzgado de Faltas, la Dirección de Tránsito y la Policía Comunal, organismos que tendrán a su cargo la aplicación de la normativa.
Desde el Municipio también recordaron que continúa vigente la Ordenanza N.º 1447/14 y sus modificatorias, la cual establece el uso obligatorio del casco tanto para la circulación como para la carga de combustible en motocicletas.
La nueva normativa comenzará a aplicarse a partir del 2026, con el fin de mejorar la convivencia vial y la seguridad en el distrito.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.