

Este sábado 6 de diciembre se llevó a cabo en el Club Comunicaciones de Buenos Aires la 14° fecha y cierre del año 2025 de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur, en una jornada que reunió aproximadamente 80 boxeadores para 40 combates amateur y contó con la participación de atletas de diferentes localidades de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde la promotora vediense «Coco Box» estuvo ahí presente con dos campeones provinciales, el vediense Rodrigo «El Tigre» Fernández» y el linqueño Alexis «El Toro» Ochoa.
La Jornada:
Uno de los combates más destacados de la noche tuvo como protagonista al vediense Rodrigo “El Tigre” Fernández, quien se enfrentó a Lucas Ríos, representante de la ciudad de Buenos Aires, en una pelea pactada a tres rounds, en la categoría hasta 57 kg.
El inicio del combate mostró a un Ríos decidido, que salió con todo en el primer asalto, conectando una seguidilla de golpes que por momentos obligó a Fernández a replegarse y defenderse con inteligencia. Sin embargo, ya en el segundo round, el boxeador de Vedia comenzó a encontrar la distancia justa, conectando efectivos rectos y ganchos que fueron desgastando a su rival.

El tercer y último round fue ampliamente dominado por “El Tigre”, quien impuso su ritmo, precisión y potencia, llevando a Ríos a ser sometido a una cuenta de protección por parte del árbitro. Finalmente, Rodrigo Fernández se alzó con una clara victoria por puntos, sumando un nuevo triunfo a su carrera amateur.
En el rincón de Fernández estuvieron acompañándolo el profesor de la Escuela Municipal de Boxeo de Lincoln, Oreste Vicente, y su asistente «Nino» Foti, quienes colaboraron en la preparación y estrategia del combate.
Una gran jornada de boxeo amateur que cerró el año con un gran marco de público y excelentes performances arriba del ring.


Otro de los grandes atractivos de la velada fue la presentación del campeón provincial de la ciudad de Lincoln, Axis “El Toro” Ochoa, quien se midió ante el campeón nacional y regional de la FAB, Eliel Salinas, en la categoría hasta 91 kg.
Desde el primer minuto ambos púgiles salieron decididos a imponer su poderío, protagonizando un combate intenso, golpe a golpe, sin tregua ni especulaciones. La pelea fue de alto voltaje, con intercambios permanentes y una entrega total por parte de los dos campeones, en una verdadera batalla arriba del ring.
El desarrollo del combate se mantuvo parejo durante gran parte de los rounds, dejando la definición abierta para cualquiera de los dos. Ya en el último asalto, un Salinas visiblemente agotado recurrió por momentos al clinch para frenar el avance constante de Ochoa, quien no dejó de presionar y lanzar combinaciones hasta la campana final.
Finalmente, en un fallo discutido, los jueces inclinaron la balanza a favor de Eliel Salinas, quien se quedó con la victoria, en una pelea que dejó una gran impresión en el público por la entrega y el nivel mostrado por ambos boxeadores.
El futuro del Linqueño es muy prometedor y le va a hacer muy bien al crecimiento del boxeo del interior.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.