

Se trata de un programa provincial para promover el fortalecimiento de las áreas municipales de diversidad y redes sociales.
El Centro Universitario de Leandro N. Alem fue sede de la presentación de la Red Orgullo, del Ministerio de Mujeres y Diversidad, durante la jornada del viernes. Así, el plan busca formar promotoras y promotores de políticas de diversidad sexual que acompañan a la comunidad LGTBI+ en el acceso a derechos, desde los respectivos ámbitos laborales.
La Red de Orgullo es un programa de la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las áreas municipales de diversidad y las redes locales en articulación con otros organismos.

Con una multitudinaria asistencia, el tema convocó a la Secretaria de Gobierno Nancy Grimaldi, la Directora de Acción Social Valeria Estanguet, la Directora de Género, Diversidad y Tercera Edad Mariana López y otros funcionarios. El Ministerio estaba representado por la Directora de la Región IV Ada García, y el Director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual Nicolás Abrate.
El Director del Centro, Federico Mitriati, fue el conductor que presentó a las diferentes autoridades. En primer lugar, asistió Grimaldi, en representación del Intendente Municipal, Carlos Ferraris, y agradeció a los visitantes: “Las
problemáticas son múltiples, y aquí se trabaja mucho con cada una de ellas”, y destacó que “estas capacitaciones nos ayudan a seguir adelante”.

Posteriormente, García anunció el próximo encuentro regional para el 9 de octubre en la localidad de Alem. Además, aseguró que son el único Ministerio que se ocupa del tema: existen más de 22 programas inclusivos.
Por su parte, Abrate señaló: “Apostamos fuertemente a intercambiar saberes, conocer la experiencia de todos ustedes, con el fin superior de construir un Estado mejor”. Además, agregó que “nuestra provincia tiene que ser un territorio libre de violencias, para arribar a una sociedad más justa e igualitaria”.
Luego de las presentaciones, se dio comienzo a la capacitación –encabezadas por Tatiana y Gabriela- en las que se contó con la entrega de un kit de material informativo, compuesto por un Cuadernillo de Formación en Fortalecimiento de Referencias Territoriales en Diversidad, una reseña acerca de las Referentas y Referentes Históricos del Movimientos LGTBI+ y folletería. Esto, sumado a imágenes en pantalla para el trabajo consciente sobre los conceptos.
En este contexto, desde el Gobierno local aseguraron que “jornadas así son una manifestación evidente de que por estos pagos, y en esta provincia, todos los temas son sociales, y que la diversidad nos importa porque nos incumbe como comunidad integral. El amor y la solidaridad con el otro nunca sobran. Somos ejemplo, enorgullezcámonos por eso”.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.