
El pasado viernes 15 de agosto, el Club Atlético Vedia Alumni fue escenario de una gran velada de boxeo, organizada por la promotora local Coco Box.
Como ya es costumbre, el festival se desarrolló en un marco de luces, música y un impecable ringside, con mesas y sillones que le dieron al evento un brillo especial.

Los combates amateurs
La acción comenzó con dos peleas vibrantes que terminaron en empate:

Domingo Sosa (Junín), pupilo de Cristian Bubillo, igualó en las tarjetas frente a Ezequiel Dos Santos, del Xavi Boxing Academy de Lanús.
En el segundo combate, el juninense Alejandro Muñoz (también del gimnasio de Bubillo) empató con el linqueño Tiziano Montes, del gimnasio municipal de Oreste Vicente.
El festival continuó con un choque de linqueños, donde Gonzalo Larriaga (Mateo Team) igualó frente a Nino Foti (de Oreste Vicente).
Luego, el juninense Gianluca Herrera, pupilo de Polo Rodríguez, cayó frente a Nicolás Medina, de Lanús.
En las peleas femeninas, la campeona santafesina Rocío del Cielo Báez se impuso por puntos sobre Estefanía Salerno, de Chacabuco. A su vez, la juninense Abril Bustamante, pupila de Pato Molina, derrotó a los puntos a Yandira Oviedo, de Venado Tuerto (gimnasio de Sergio Oyola).

En la pelea de grandotes (86kg), el linqueño Alexis Ochoa se quedó con la victoria por puntos frente a Tomas Sosa, de Venado Tuerto.
En la pelea de fondo amateur, el crédito local Rodrigo Fernández (gimnasio de Eduardo Benevent) empató en un combate muy disputado frente a Matías Ponce de León, de Rojas (Lucas Molina).

Pelea de fondo profesional

El momento más esperado de la noche llegó con el campeón argentino de los pesos pesados, Ariel “Chiquito” Bracamonte, quien se impuso frente a Esteban “Ringo” Juárez, octavo en el ranking nacional de la FAB, en una pelea que levantó a todo el público de sus butacas.

Invitados especiales y momentos emotivos
El festival contó con la presencia de grandes figuras del boxeo:
Anahí “La Indiecita” López, campeona mundial, argentina y latina, quien se prepara para disputar el título mundial AMB en Toronto.
El ídolo vediense Mario Gastón “Mulato” Chávez, campeón argentino y sudamericano.
Eduardo “Gato” Benevent, también campeón argentino y sudamericano.
Leandro Robutti, campeón sudamericano Fedelatin de los pesos pesados.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el locutor Mauricio Brusasca presentó a Roberto Galíndez, hermano del recordado campeón mundial Víctor Emilio Galíndez, quien fue recibido con un fuerte aplauso por todo el estadio.
También se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a la reciente fallecida campeona del mundo Alejandra «Locomotora» Oliveras, con un video emotivo de la querida boxeadora que nos dejó su legado en lo mas alto..
La fiscalización del evento estuvo a cargo de la Federación Argentina de Box (FAB), a través de la comisión municipal de Boxeo de Rojas.
Con un marco imponente y un público que acompañó en gran número, Camino a la Gloria 3 ratificó que Vedia ya tiene un lugar propio dentro del calendario del boxeo argentino.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.