
Durante la jornada de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, junto a efectivos de la Estación de Policía Comunal de Vedia y la Sub-DDI de Leandro N. Alem, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Vedia en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo.
La causa fue iniciada hace varios meses bajo la órbita de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
El trabajo de investigación permitió establecer que en dos domicilios de la ciudad, tres personas de sexo masculino se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. Uno de los principales investigados ya contaba con antecedentes penales por el mismo delito, incluso con antecedentes de detención en una Unidad Penitenciaria.

La preocupación vecinal por la salud de los jóvenes y por episodios de alteración del orden público fue uno de los motores que impulsó la investigación. Según fuentes policiales, era habitual observar a personas en estado de exaltación tras concurrir a estos domicilios, situación que generaba alarma en la comunidad.
Uno de los inmuebles allanados funcionaba como pizzería, lo que los involucrados habrían utilizado como fachada para encubrir la venta de drogas y evitar ser descubiertos por la policía.
Los procedimientos se realizaron en dos direcciones: una ubicada en calle Solari y Ancalu, y la otra en calle 25 de Mayo, entre Villarino y Castelli. Durante el operativo, dos de los sospechosos intentaron darse a la fuga por los techos de viviendas linderas, pero fueron rápidamente interceptados por el personal policial.

El resultado de los allanamientos fue el secuestro de varios envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su venta, marihuana fraccionada y flores de cannabis sativa, además de teléfonos celulares, una balanza digital y otros elementos de interés para la causa.
Uno de los detenidos, de aproximadamente 48 años, fue aprehendido bajo la acusación de infracción al artículo 5°, inciso “C” de la Ley 23.737 (Ley de Drogas). Permanece alojado en sede policial a la espera de ser trasladado a declarar ante la Justicia. Además, otro hombre mayor de edad quedó imputado en la causa.
La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.