
Foto de archivo

Durante el fin de semana, los jefes y jefas comunales de la Cuarta Sección Electoral bonaerense, agrupados en el espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF), hicieron público un documento en el que expresan su preocupación frente al escenario económico actual, y critican con firmeza las decisiones del Ejecutivo Nacional.
En el texto, advierten que el plan económico del gobierno se apoya en estrategias que ya demostraron sus consecuencias negativas en el pasado, haciendo alusión a las políticas de ajuste aplicadas durante la presidencia de Mauricio Macri y actualmente impulsadas bajo lineamientos del Fondo Monetario Internacional. Según remarcaron, se trata de “recetas viejas” que solo profundizan la recesión y afectan a las comunidades locales.
Entre los firmantes del comunicado se encuentran los intendentes Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti), Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Gilberto Alegre (General Villegas) y Sergio Barenghi (Bragado).
Consultado por Cuarto Político, el jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, expresó que los efectos del ajuste son palpables en la vida cotidiana: “Al mes le sobran diez días, eso es lo que se ve en la calle y en los comercios”, sostuvo. Además, subrayó la creciente demanda social que recae sobre los municipios: “Gobernar sin un respaldo del gobierno nacional es cada día más difícil. La clase media ya no encuentra respuestas en otros niveles del Estado y termina golpeando las puertas del municipio”, concluyó.
Este pronunciamiento marca una nueva señal de alerta por parte de intendentes del interior, que observan con preocupación el deterioro económico y social en sus distritos.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.