La Iglesia Católica de nuestra ciudad con una gran participación de fieles, celebró el Triduo Pascual haciendo memoria de los grandes misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
El Jueves Santo se celebró la Misa de la Cena del Señor con el tradicional Lavatorio de los pies a 12 personas, entre los cuales había niños, jóvenes y adultos, y también se instituyeron los nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión.
El viernes Santo, un día de “serena alegría” como lo definió el párroco Carlos Olguín Reguera, por la tarde durante la Celebración de la Pasión de nuestro Señor tuvo lugar la adoración de la Cruz, y por la noche se rezó el Via Crucis por las calles céntricas. También, durante el transcurso del día viernes, se llevó a cabo la “Campaña del kilo”, contando con la colaboración de toda la comunidad y los niños de Catequesis con sus catequistas. Se juntó gran cantidad de alimentos no perecederos, con la finalidad de aportar a la tarea cotidiana que realiza Cáritas Parroquial.
El Sábado Santo, a la noche tuvo lugar la Solemne Vigilia Pascual y en ella recibió el Bautismo, la Confirmación y la Comunión una persona adulta.
El Domingo por la mañana Monseñor Armando Rosido presidió la Misa de Pascua con una gran participación de los niños que están haciendo la catequesis en la parroquia, y el padre Olguín Reguera presidió la Misa Pascual en la localidad de El Dorado.
“Con Monseñor Armando Rosido y el Consejo Pastoral Parroquial queremos desearles a todos los cristianos, en este Año Santo de la esperanza, que Jesús Resucitado colme sus corazones de paz y esperanza. Feliz Pascua de Resurrección”, expresó el padre Olguín Reguera, párroco de la comunidad parroquial de Vedia, Fortín Acha y El Dorado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.