



El Centro de la Virgen del Rosario de San Nicolás informa:
El Centro de la Virgen del Rosario de San Nicolás, qué comenzó con la construcción de la Capilla en 2010, comunica que cesa su labor con las colaboradoras de siempre luego de recibir vía WhatsApp un mensaje del Cura Párroco Carlos Olguin Reguera el día 21/03/2025, que se transcribe a continuación:
» Buenos días a todos. Les comento que lamentablemente he tenido que tomar la decisión de disolver la comisión que se encargaba de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Les voy a pedir a todas que devuelvan las llaves de la Capilla y que rindan cuenta del dinero que tienen en una cuenta personal (no de la Iglesia). Mientras tanto será el Consejo de Pastoral quien asuma provisoriamente todo lo relacionado con la Capilla.»
Las colaboradoras de siempre solicitamos en reiteradas oportunidades una reunión para saber el motivo y se le dijo que en la misma se iban a entregar las llaves Y NUNCA NOS ATENDIÓ. .
Sorpresiva e intepestivamente sin darnos respuesta, y en menos de 3 hs, el cura mandó un cerrajero a cambiar la cerradura.
Nos quedaron cosas personales dentro de la Capilla y para poder retirarlo nos pidió que detallaremos cada cosa que nos llevaríamos (supuestamente para que conste en un acta).

NOS SENTIMOS MUY DOLORIDAS POR SEMEJANTE ACTITUD CUANDO TODO COMO ESTÁ HOY EN LA CAPILLA LO HICIMOS CON ESFUERZO Y SACRIFICIO Y GRACIAS A LA COMUNIDAD QUE CONFÍO EN ÉSTE GRUPO CUANDO TODAVIA ERA UN SUEÑO, LA CASITA DE LA VIRGEN COMO LE DECIAMOS.
SENTIMOS QUE SE NOS TRATÓ DE LADRONAS, Y NO LO SOMOS!!! YA QUE TODO ESTÁ EN LA CAPILLA Y EN UN PLAZO FIJO EN EL BANCO.Y TENEMOS LAS FACTURAS PAGADAS DE TODO. IGUAL HASTA HOY NO PUDIMOS ENTRAR A RETIRAR NADA.

Luego de varios días el cura nos manda por mensaje de WhatsApp nuevamente lo que se transcribe a continuación
«En el día de ayer, viernes 4 de abril 2025, convocado y presidido por el Padre Carlos se reunió el Consejo de Pastoral Parroquial para tratar diversos temas. Entre otras decisiones tomadas colegialmente se decidió que la Señora Negrita Gómez realice la extracción del dinero depositado en el Banco de la Nación Argentina (una vez que el plazo fijo se deposite en la cuenta) para pagar la nueva compra de maderas que imprevistamente realizaron algunas ex colaboradoras de la Capilla de San Nicolas. La decisión del Consejo se basó en que el dinero depositado fue adquirido por las ex colaboradoras con la finalidad de ser invertido en la Capilla, concretamente en el cielo raso. Y a ese fin debe aplicarse.»

Reflexionamos sobre el caso particular y nos preguntamos dónde está el amor del hermano cristiano?. Dónde está ese párroco sinodal que sale en auxilio del necesitado? Qué pecado irreparable cometieron quienes hace más de 15 años colaboran con la Capilla y de dicha colaboración hay pruebas sobradas? Será quizá por ese trato junto a la falta de amor pastoral que cada vez hay menos feligreses en nuestra comunidad Parroquial. Y por eso es que más gente se van a otros Centros evangélicos?
POR TAL MOTIVO Y DADO QUE FUIMOS «ECHADOS» ES QUE NOS RETIRAMOS (NOS RETIRARON Y NOS CERRARON LA PUERTA) Y SOMOS EX COLABORADORAS.
PERO CON LA FRENTE EN ALTO, SOLO QUISIMOS E HICIMOS TODO POR LA VIRGEN Y SU CAPILLA,Y CUALQUIERA PUEDE CON SOLO VERLA, DARSE CUENTA QUE ESTO ES UNA VERDAD IRREFUTABLE.
GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD QUE SIEMPRE CONFIO Y NOS APOYÓ (porque veían como se seguía construyendo)
AHORA LES DEJAMOS EL TECHO DEL ALTAR COMPRADO Y ENTREGADO EN LA CAPILLA, Y ESPERAMOS QUE LA NUEVA COMISIÓN LO COLOQUÉ.
GRACIAS INFINITAS A LA COMUNIDAD TODA QUE COLABORÓ Y CONFÍO EN ÉSTE CENTRO.
Y DEBAJO DEJO CONSTANCIA DE LO QUE FUÉ EL PLAZO FIJO, YA TRANSFERIDO A KRAUS POR LA COMPRA DEL CIELO RASO.







Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.