El Municipio de Leandro N. Alem confirmó que ya están finalizados los trabajos en la Residencia Estudiantil en Junín. Desde lo edilicio el lugar ya está listo para ser ocupado por los 21 estudiantes que fueron designados, luego de completar amoblamientos y la conexión a internet.
De esta forma, su inauguración será el viernes 19 de julio, a las 15 hs. Se trata del edificio ubicado en avenida San Martín 330, que albergará a 21 estudiantes este año y otros tantos en el 2025, cuando se habilite el segundo piso.
Los beneficiados serán universitarios del distrito de Leandro N. Alem que estudian en la ciudad de Junín, y que de esta forma no deberán pagar un alquiler.
Además, otra de las obras que están terminando es la remodelación de la terminal de Juan Bautista Alberdi, que se
inaugurará también el viernes 19 de julio, a las 10:30, fecha del aniversario del pueblo. “En este caso, se realizaron trabajos de puesta en valor con recursos municipales”, aclaró Siri.
Detalles de las obras
El titular de Obras Públicas del distrito explicó que «se trata de una obra de muchos años. Esto, antiguamente era un sanatorio, con lo cual, si bien las instalaciones eran óptimas, se tuvieron que realizar muchas obras», y agregó que «se trata de un edificio que cuenta con cinco pisos, donde en principio se pondrán en funcionamiento planta baja y el primer piso».
En ese sentido, Siri explicó que «en planta baja estará todo la zona de servicios, o sea, salón de reuniones, sala de estudio, cocina y comedor, y en el primer piso, las cuatro habitaciones que compartirán los residentes», y agregó «el lugar cuenta con todos los servicios y comodidades, incluso hasta cámaras de seguridad».
Además, confirmó que la Residencia va a contar con personal a cargo del mantenimiento y seguridad del edificio. «Va a funcionar de lunes a viernes, los sábados de acuerdo a los regímenes de cursada de cada estudiante, que en total son 21 estudiantes», manifestó el titular de Obras Públicas y detalló que «además puede ser usado por otros estudiantes de Alem que necesiten un lugar de estudio o un punto de encuentro. Será abierto a nuestra comunidad
porque muchas veces pasa que viajan a realizar un trámite y tienen que hacer tiempo para esperar el colectivo o algún turno y no tienen donde quedarse».
En ese aspecto, resaltó que los beneficiados en esta primera etapa fueron seleccionados entre todas las localidades que componen el Partido. «A futuro la idea es continuar sumando habitaciones para darle más posibilidades a los chicos», resaltó Siri.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.