Rossi: «los funcionarios en mi gestión lo serán por vocación, no para lucrar y acomodar a los parientes y amigos.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio del distrito de Leandro N. Alem, Santiago Rossi, se refirió al caso Insaurralde e hizo una dura crítica al gobierno municipal.
Caso Insaurralde:
«Lo del caso de Insaurralde es un nuevo caso de corrupción que se suma al revoleo de bolsos de López en el convento, al pesaje de dinero en la rosadita, a las tarjetas de chocolate Rigau. Parece que ya nada nos sorprende como sociedad, y creo que en cierta manera, hasta se naturaliza el uso y el derroche del dinero público como si fuera propio, con situaciones de descontrol y despilfarro, ya de manera obscena».
A nivel local:
«Aquí en nuestro distrito estamos viendo, videos, fotos, y escuchando de la gente, la cantidad de cosas que están repartiendo indiscriminadamente, chapas, colchones, herramientas, vales de combustible para autos, para motos, e incluso, dinero en efectivo. Realmente es obsceno y vergonzoso, con el único objetivo de ganar una elección a costa de cualquier cosa, y después todos sabemos que, pasada la elección, no aparecen más, usan a la gente para disfrutar de los placeres del poder, olvidándose que la política es un servicio público».
«A la gente le decimos que agarre todo lo que le ofrezcan, pero que piensen en el cuarto oscuro qué futuro quieren para sus hijos y su familia. Con esta forma de gobernar estamos viendo cada vez más pobreza, la gente es cada vez más pobre mientras el político es cada vez más rico. Por eso hoy les dan de todo, para cooptarlos, para comprarlos y así seguir aferrados al poder, de nuevo, como les digo cuando charlo con ustedes en las calles; agarren todo y el 22 apuesten a que van a poder estar mejor, que hay gente que se la jugó, se comprometió, para beneficio de los vecinos del distrito».
Sobre el escalofón municipal y los cargos políticos:
«Nuestro compromiso, es terminar con esto, desde el día uno. Como primera medida, ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, me comprometo el día después de las elecciones, a juntarme con los empleados municipales, para comenzar a trabajar en el Escalafón Municipal, a fin de transparentar la relación entre el municipio y el personal municipal para que este comience a
funcionar correctamente. Debemos cambiar la metodología del gobierno actual, eso que se discuta entre dos personas y a puertas cerradas, sin diálogo, sin participación y sin publicidad de los actos de gobierno no va más, no se puede seguir; nosotros, además, vamos a bajar el gasto de la política y la cantidad de cargos políticos, ojo, no de la planta trabajadora, ello para poder mejorar la situación al empleado municipal y de la comunidad en general. En cualquier gestión municipal seria, se debe valorar al EMPLEADO MUNICIPAL que es quien sostiene la estructura, en un municipio el único imprescindible es el EMPLEADO MUNICIPAL NO EL FUNCIONARIO POLÍTICO. Por eso quien sea funcionario en mi gestión lo será por vocación, no para lucrar, y acomodar a los parientes y amigos, eso ténganlo por seguro».
Falta de transparencia con el dinero público:
«Asimismo, desde el día uno vamos a publicitar todo suministro y ordenes de compras en la página municipal. Es una vergüenza la situación actual, que nadie pueda acceder a dicha información; la gente necesita saber a quién se le compra y los montos de todas las compras, vamos a cambiar el manejo del dinero público como si fuera del político de turno, cuando en realidad el dinero es del pueblo, de los vecinos, con eso vamos a terminar».
«En Leandro N Alem, nadie sabe cuánto ganan los funcionarios, muchos de ellos tienen dos o tres cargos, y nadie tiene acceso a ninguna información, solo podemos ver como se acomodan ellos y sus allegados y mejoran sus niveles de vida. Eso no puede continuar. Y encima tienen la desfachatez de decirle a la gente que son humildes servidores como si el trabajo lo hicieran gratis,
ad honorem….».
«Aquí ningún funcionario presenta ninguna declaración jurada, Cuando son empleados del vecino, es necesario que estos sepan cuánto tenía el político cuando empezó a trabajar en la función pública y cuánto tiene ahora después de 20 años,. Nos llegan y nos enteramos en la puerta a puerta, de muchos actos de corrupción y la gente no tiene un lugar ni un canal donde poder realizar la denuncia, solo queda en la boca a boca entre los vecinos y la impunidad es cada vez más grande al igual que la naturalización de estas conductas, y eso no puede ser».
«Otros distritos cuentan con canales de denuncias de fácil acceso, mediante convenio con el ministerio de justicia y derechos humanos, para que aquel vecino que observe alguna conducta que no es acorde con los deberes y principios que debe tener cualquier funcionario público lo denuncie. Bueno acá nada de eso ocurre, todos nos enteramos casi a diario del descontrol del
dinero público y nadie tienen ningún sitio donde ir y encontrarse respaldado, cuidado, sin ser perseguido después».
«Realmente vemos la obscenidad en el manejo del dinero público en el caso Insaurralde, en el caso chocolate Rigau, políticas que apoyan y comparten los funcionarios de nuestro distrito».
Campaña electoral:
«Fíjese la cartelería de campaña que desplegó Ferraris, los millones que gastó y el pueblo con tantas necesidades, además de la cantidad de dinero que están repartiendo, sin un registro de nada, sin seguimiento posterior. La gente en la calle nos dice que está cansada del malgasto del dinero y de que no se invierta en cosas que generen un futuro próspero para nuestros pueblos. Y lo más lamentable que todo esto, se da en un contexto de 47 % de pobreza en la Provincia de Buenos Aires, que no podemos desconocer y que claramente debemos salir a decir, y no mirar para otro lado. Por eso es que, como le digo a los empleados municipales, a los vecinos, yo me comprometí junto a un grupo de gente honesta para cambiar esa forma de gobernar, pero solos no podemos terminar con esta realidad, necesitamos el compromiso y el acompañamiento para cambiar esta forma de hacer política de una vez, y para siempre. Nosotros venimos a ofrecer orden y transparencia, y a cuidar el dinero que es de todos, dejando lo que está bien y modificando lo que está mal, e invirtiendo los fondos donde hay que invertirlos, para tener una mejor educación, una mejor salud, para ofrecer nuevas fuentes de trabajo, poder acceder un lote o a una vivienda, confíen que ello es posible si la administración es prolija y se designan funcionarios con vocación de servicio, con capacidad y no por parentela o amiguismo.
Para cerrar:
«Recorriendo distritos vecinos vemos realidades distintas las cuales se pueden replicar también en el nuestro, pero para eso necesitamos funcionarios políticos honestos y terminar con el despilfarro de dinero sin sentido, les aseguro que si el dinero lo invertimos donde tenemos que invertirlo, en pocos años la realidad del distrito va a cambiar».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.