


La Planta Potabilizadora de Agua recibió a las autoridades del Ministerio de Recursos Hídricos
En el marco de una visita que fue dedicada íntegramente a supervisar e interiorizarse de las distintas etapas de avance en las obras de agua en Vedia, la comitiva que acompañó a Guillermo Jelinski –Subsecretario de Recursos Hídricos- y al Intendente Ferraris se hizo presente en la Planta Potabilizadora de Agua que gestiona ABSA. Allí fueron recibidos por Verónica Yabar, quien ofició de “guía” precisando el estado del proyecto.

La obra consiste en una potabilizadora de 150 m3/h, el triple de la capacidad que posee la planta actual. Es el resultado de un profundo y pormenorizado estudio, y su propuesta técnica está muy lejos de la inviable planta de ósmosis inversa que se mencionó alguna vez «entre gallos y medianoche» como solución, y que en realidad era descarte de otro distrito, además de que el sistema resultaba costoso e ineficiente.
Esta inversión mejorará de forma estructural el sistema de provisión de agua potable, un servicio básico y necesario desde todo punto de vista. Se complementa con inversiones en nuevos pozos de producción de agua.
Una obra inmensa, que de afuera sólo parece un conglomerado de cemento y caños, y representa un enorme avance en uno de los servicios públicos más importante: el agua que bebemos y usamos cotidianamente. Otra promesa cumplida.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.