
Grupo La Verdad
En las últimas horas se confirmó que durante las noches del 24 y 31 de diciembre no habrá surtidores de combustible, ya que las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta la mañana siguiente.

Tal cual lo establece la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo del sector estacionero, el 24 y el 31 los establecimientos surtidores de combustible permanecerán cerrados al público entre las 22 y las 6 horas, aunque estarán únicamente disponibles para las guardias mínimas y responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.
Es por ello que se recomienda que quienes estén por utilizar sus automóviles durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema sobre la hora y, sobre todo, no perderse el festejo junto a sus familiares, amigos y allegados.

Sin servicio
María José Petrillo secretaria general del Sindicato que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio dialogó con La Verdad y expresó que “las noches de las fiestas, como hace años viene pasando porque figura en el convenio colectivo de trabajo, las estaciones de servicio permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana. Esto quiere decir que el turno de la noche no se va a cumplir, sólo habrá una guardia mínima, así lo exige la ley”.
Luego, la sindicalista manifestó que “fue un año complicado para trabajar, cerramos noviembre con una inflación del 88% y sigue subiendo. Esto nos afectó a todos los sectores pero se ha logrado un buen cierre de paritarias, el 5% en noviembre y el 15% en diciembre, alcanzando un acumulado del 99%. El básico se ubica en $159.000”.

Celebrar las fiestas
Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), indicó que “el acuerdo existe hace 8 años y que en su momento se incluyó en los convenios de trabajo para garantizar el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las fiestas junto a sus familias y amigos, pero además se estableció así debido a que anteriormente, cuando las mismas permanecían abiertas durante la nochebuena y la noche de fin de año, se registraban altos niveles de delincuencia en la plantas surtidoras”.
Es por ello que, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, las estaciones de servicio comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, tanto durante toda la nochebuena como durante la noche de fin de año, no podrán comprar combustibles para sus vehículos particulares.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.