


Allá por febrero del 2021, el Ministerio de Defensa, que conducía Agustín Rossi, informaba que al mediodía del día 11 llegaba a la guarnición militar Campo de Mayo el Hospital Móvil donado por la cartera de Defensa de la República Popular de China, en el marco de las relaciones de cooperación entre ambos países. Esta entrega había sido anunciada en la reunión que mantuvieron el ex ministro Rossi con el embajador del gobierno de Xi Jinping en Argentina, Zou Xiaoli, el 18 de enero de ese año.

En el día de hoy, 4 de noviembre del 2022, el Hospital arribó a nuestra ciudad con sus gigantescos camiones, pero está vez con una dotación de 26 soldados argentinos que se dirigen a la provincia de Córdoba, donde tienen planeado llevar adelante maniobras de entrenamiento junto al soldados del ejercito del país vecino de Chile. El motivo del descanso en nuestra ciudad fue solo para cargar combustible y recuperar fuerzas para continuar el viaje.
Sobre el Hospital Móvil, por sus dimensiones y equipamiento, es de gran utilidad frente a desastres naturales y/o situaciones como la que atraviesó el país con la crisis sanitaria que produjo el Covid-19. En ese momento, las Fuerzas Armadas entre otras actividades relacionadas llevaron a cabo la logística que implicó el traslado y almacenamiento de las vacunas en determinadas provincias del país.
Cada uno de los 13 camiones corresponden a distintas áreas del importante hospital sobre ruedas, a saber:
-Vehículo de operaciones
-Vehículo Primeros auxilios
-Vehículo Diagnóstico por Rayos X
-Vehículo Laboratorio Bioquímicos
-Vehículo Servicio para Esterilización
-Vehículo Suministro de Energía
-Vehículo Suministro de Agua
-Vehículo de Cocina
-Vehículo de Lavadora
-Vehículo Generador de Oxígeno
-Vehículo de Ducha
-Vehículo de Baños
-Vehículo Apoyo de Carpas



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.