


Inversión en la Huerta Municipal: se suma un invernáculo para producción cubierta
Un proyecto que ha demostrado lo importante que es y que se sostiene gracias a las tareas de Héctor Milisich y su equipo de trabajo. La instalación de este invernáculo en la huerta es un impulso importante porque la producción bajo cubierta tiene otros beneficios.
“Lo que vamos a priorizar es la producción de tomate y morrón porque son frutos que a la intemperie se estropean mucho. Se puede hacer una producción sin dar vuelta la tierra durante más tiempo. Mientras tanto seguimos con hortaliza de hoja, cebolla, zanahoria, remolacha, acelga y entre otras”, especificó Héctor.
El año pasado se entregaron 13 mil kilos de hortalizas en general, en este 2022 se hizo un relevamiento de los últimos 6 meses y se registró un aproximado a 5700 Kilos. La disminución de la producción está determinada por las bajas temperaturas y la caída de fuertes heladas.
El intendente, por su parte expresó: “La huerta articula con la cocina de los hogares de ancianos, el hospital, las guarderías y ahora se va sumar al proyecto de escuela de gastronomía en la que estamos trabajando. Es un aporte realmente valioso para nuestro distrito que implica inversión, herramientas y mucha mano de obra”.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.