“La medida anunciada por el gobierno provincial responde a uno de los principales reclamos de nuestro sindicato y viene a subsanar una deuda muy importante que el estado provincial tenía con las y los trabajadores de la salud. Luego de la entrega que realizó el equipo de salud durante la pandemia, la resolución de esta problemática es un verdadero acto de justicia”, celebró Maciel al salir de la reunión.
“Luego de años de lucha y de un intenso trabajo en mesas técnicas, hemos logrado que se computen de forma adecuada los aportes realizados durante los últimos 7 años al IPS, de modo tal, que las y los profesionales que ingresaron antes de 2015 podrán utilizar esos aportes para el cálculo de la edad y de los años de aportes necesarios para acceder al beneficio del nuevo régimen previsional sin pagar ningún tipo de cargo deudor”, detalló Maciel, y agregó: “Además podrán iniciar los trámites jubilatorios bajo la modalidad Jubilación Ejecutiva”.
El nuevo régimen previsional anunciado este 20 de julio en La Plata, “requiere al menos 25 años de aportes y 50 años de edad para acceder a la jubilación”, informaron fuentes gremiales. “Si bien esto estaba contemplado en dos decretos del año 2015, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio”, agregaron.
Los beneficiarios de este anuncio son los estatales inherentes a las leyes provinciales 10.430 y trabajadores de la 10.471 (carrera profesional hospitalaria).
La emblemática foto estuvo compuesta por Pablo Maciel, presidente gremial, la vicepresidenta, Silvana Scali, y el secretario general, Guillermo Pacagnini. Desde el Poder Ejecutivo bonaerense los ministros de Trabajo, Hacienda, Salud y referentes políticos del Instituto de Previsión Social.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.