El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este jueves se esperan tormentas y hasta un ciclón, que afectará a distritos bonaerenses y a Capital Federal. Además, rigen dos alertas amarillos, uno por vientos y otro por tormentas.
“El miércoles va a avanzar un frente frío desde la Patagonia que se sentirá sobre Buenos Aires”, expresó Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN. Este fenómeno “va a generar lluvias y tormentas en Capital y el GBA con mayor fuerza para la tarde o la noche”.
Fernández anunció que se va a desarrollar un ciclón, que se manifestará el jueves, y podría extenderse hasta el viernes. Estos fenómenos, que se relacionan además con una baja en la presión atmosférica, resultan habituales y se suelen formar varias veces al año.
Este ciclón se generará en la provincia de Buenos Aires pero se sentirá también en CABA. el viento, proveniente del sur, llegará a soplar a 30 y 55 km/h, con ráfagas de entre 60 y 80 km/h. También habrá fuertes lluvias, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La inestabilidad estará acompañada de un descenso en la temperatura. La recomendación general ante estos episodios es quedarse bajo techo y evitar salidas innecesarias. A su vez, guardar cualquier objeto que se pueda volar, destapar los desagües y no tirar la basura.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.