Por Redacción Grupo La Verdad
Desde el 1ro. del corriente mes de marzo operan los nuevos montos para las multas para infractores implementadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
El incremento alcanza al 35,6 por ciento respecto de los valores que venían rigiendo. La disposición fue adoptada por la Dirección de Políticas y Seguridad Vial.
La infracción por exceso de velocidad que se labran a través de las cámaras de fotomultas (como las existentes en la avenida de Circunvalación y en el Camino al Balneario Municipal) pasó a costar 18.510 pesos, explicó la Jueza de Faltas, Emilia Schonfeld, en diálogo con LT 20 Radio Junín.
A su vez, indicó que “la multa por pasar un semáforo en rojo costará 37.000 pesos”. El infractor “podrá acogerse al pago voluntario para tener una reducción del 50 por ciento”.
La funcionaria explicó que el tener pendiente el cumplimiento de pago de estas infracciones, traba la transferencia de los vehículos o la renovación de la licencia de conducir. “Si bien la persona puede ejercer su derecho de defensa, acogiéndose al pago voluntario se le reduce el 50%”.
Atravesar un semáforo en rojo, como conducir con alto nivel de alcohol en sangre son “calificadas por la ley como graves; por eso el monto es mayor a otras infracciones, como por ejemplo, obstruir una senda peatonal o el mal estacionamiento”.
La jueza admitió que “la mayoría de los infractores se acoge al pago voluntario, para poder continuar con estos trámites de referencia y hay un segmento minoritario que presentan su descargo y ejercen su derecho de defensa, aportando las pruebas que consideran pertinentes”.
En caso de que las infracciones sean labradas por inspectores municipales, los valores serán menores, ya que su adecuación tarifaria se realiza gradualmente.
Probation
“Se aplica para las infracciones que son labradas por los inspectores de tránsito o por las fuerzas de seguridad vial, no para las provinciales. Hubo personas que realizaron tareas comunitarias hasta antes de la pandemia, ahora se está trabajando para volver a asignar tareas a los infractores que lo han solicitado. Hay quienes optan por los trabajos comunitarios para no tener que abonar la multa”, explicó Schonfeld.
Más infracciones
“Se está trabajando con distintas instituciones, provinciales y municipales, para que todos tomemos conciencia. No obstante se ven muchísimas infracciones de tránsito labradas a través de los agentes de seguridad vial. Se incrementaron los casos de alcoholemia también”, acentuó a su vez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.