Se viene la primera marcha del Orgullo en el distrito y charlamos con Denise Torres, la referente de la mesa organizadora, la cual lo hizo también en representación de sus compañeros:
“Queremos que sea un día de celebración, lucha y visibilidad y tomamos las calles porque no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados, creemos que es importante visibilizarnos y reivindicar nuestras identidades y nuestra orientación sexual, que ya no haya necesidad de tener que ocultarnos, como solemos decir a los armarios y roperos no volvemos nunca más, estamos orgulloses de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que vamos a hacer, de toda nuestra lucha”.
Además valoraron y agregaron que lo que ocurrirá este 14 de noviembre será un momento histórico para el Distrito Leandro N. Alem.
En este marco, señaló: “la importancia de que luego de esta primera marcha y concentración en la localidad cabecera de Vedia, el Colectivo comience a ser visibilizado como tal, que se sepa que ya no somos personas individuales, con objetivos e intereses individuales, sino que estamos en pie de lucha”, resaltó.
Entre las problemáticas que determinaron como las más urgentes en la actualidad, mencionó: “la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), una ñiñxs y adolescencia mas abarcativa, la inclusión laboral travestis-trans y la sanción de la Ley Diana Sacayán que vino para reparar un daño histórico a la población”.
Además agregó: “desde el municipio nos dijeron que en materia de inclusión están trabajando, que van a avanzar con el cupo laboral, el consultorio amigable para la salud integral trans, pero no nos conformamos con eso, porque me convencen más los hechos y no tantas palabras bonitas“, resaltó Torres, y destacó en este sentido que: “los problemas de lxs compañerxs trans no se solucionan con puestos de trabajo para un pequeño porcentaje , también estamos luchando para lograr una ley integral trans más abarcativa para que ningúnxs de lxs compañerexs trans quede afuera. Salimos del ropero para ser respetadxs y que se respeten nuestros derechos y saldremos a la calle las veces necesarias hasta no lograr nuestros objetivos porque son derechos humanos y colectivos. Salimos del ropero a la calle y de la ruta a un puesto de trabajo público administrativo o alguna área destinada en el municipio que nos reivindicara y nos dará la posibilidad de terminar nuestros estudios primarios/ secundarios y hasta obtener una carrera universitaria para así mismo algún día llegar a las bancas del Senado porque de eso se trata la igualdad he inclusión. Que no importa el género u orientación sexual para crecer como sociedad que apuesta a dar oportunidades”, y reiteró: “me convencen más los hechos y no las palabras bonitas“.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.