El concejal Jorge Luis “Chiche” Morales se expresó con respecto al avance de la vacunación contra el COVID-19 en la posta de Leandro N. Alem, en el Gimnasio Municipal «Prof. Gustavo Hernandez».
El presidente del bloque oficialista en el Honorable Concejo Deliberante, valoró a la campaña de vacunación como «exitosa, y muy organizada».
«La convocatoria realmente es muy positiva, además de la predisposición de la gente, cómo está pensada la organización, para que los tiempos de vacunación sean adecuados. A eso la gente lo valora, y a nosotros, que nos toca estar acompañando la vacunación, nos llena de alegría, porque la gente que entra a vacunarse es parte de nuestra vida, parte de la comunidad, y poder contar con muchos vecinos vacunados ante el avance de esta segunda ola, es una satisfacción enorme», destacó el edil, manifestando su satisfacción con el trabajo realizado en el sistema de vacunación.
Resaltó que los vecinos de Leandro N. Alem recibieron con gran alegría la instalación de una posta de vacunación en la localidad, evitando de esa manera tener que trasladarse hasta la cabecera del distrito.
Al respecto, expresó que «Tanto para los vecinos como para nosotros, las gestiones del Intendente nos resultaron muy beneficiosas. En la primera etapa de la vacunación hemos articulado una organización muy importante, junto con el delegado y gente que nos acompaña, para poder trasladar a personas de la localidad a Vedia, para que todos tengan el acceso a la vacunación. Tenerlo acá, obviamente nos facilita una mejor atención, y a eso la gente lo valoró mucho”.
Recordemos que la posta de vacunación en Leandro N. Alem continúa funcionando en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Prof. Gustavo Hernández”, fruto de la gestión del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris ante el Ministerio de Salud Provincial y de Región Sanitaria III, noticia que fue muy bien recibida por los vecinos de la localidad, como lo expresó Morales: “Cuando Región Sanitaria entendió que el Municipio de Leandro N. Alem estaba trabajando muy bien, y muy organizado, le dio la posibilidad al Intendente de expandir las postas”.
Desde el momento en que se habilitó, la posta de Leandro N. Alem avanza a paso firme: “En el último turno se vacunaron casi 200 personas en la localidad. Esto significa en 6 días casi un 10% de la población de la localidad, teniendo en cuenta que somos entre 2.000 y 2.300 habitantes. Si uno lo pone en números, realmente es algo muy significativo para la localidad”.
Analizando la situación actual que está transitando nuestro distrito en cuanto a la pandemia por COVID-19, Morales expresó: “Yo creo que estamos en un momento bisagra. En estos meses van a seguir llegando dosis, la vacuna se va a producir en Argentina, pero estamos en una situación donde acatar las medidas y escuchar lo que nos dicen los profesionales de Salud nos va a permitir transitar todo el resto del año sin sobresaltos, sin tener que decidir quién va a un respirador y quién no. Los vecinos de Leandro N. Alem son muy pensantes, y seguramente van a acatar y acompañar las decisiones que tome el Intendente. Y esto va a posibilitar que transitemos un 2021 mejor”.
“Este bienestar va sumado a muchas gestiones que se han iniciado en cuanto a no frenar con el crecimiento de las localidades”, concluyó el concejal, poniendo de relieve el trabajo ininterrumpido que llevó a cabo el ejecutivo local, trabajo que se continúa desarrollando día a día, para beneficio de vecinos y vecinas del distrito.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.