El gobernador Axel Kicillof firmó con municipios del interior y del conurbano 36 convenios para la construcción de 1.200 nuevas viviendas con una inversión de $5.100 millones, al tiempo que inició el proceso de finalización de otras 2.300 que estaban paralizadas desde la gestión anterior. Por la cuarta sección, adhirieron los municipios de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Arenales, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.
“Durante los últimos cuatro años se interrumpió la política de construcción de viviendas para los barrios populares”, dijo el mandatario durante un acto en Casa de Gobierno y lamentó “la falta de una política estructural para el acceso a la tierra y el fomento a la vivienda” durante varios años en la provincia.
“Son 36 convenios por un total de $5.100 millones y que totalizan 1.200 viviendas nuevas. Además, ya están reactivadas 2300 y que ya terminamos 1078 a fines del año pasado, y que estamos en un proceso con Nación para reactivar las 1800 viviendas que quedan”, especificó por su parte el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.
Se trata de la Operatoria Solidaridad que el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA) gestiona con municipios o entidades para que puedan construir viviendas de 63 metros cuadrados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.