Lorena Tobares vivió una situación de riesgo con sus hijos, y nos relata lo sucedido para ayudar a prevenir:
«Quiero compartir la experiencia que tuvimos días atrás en casa, para que conozcan éste árbol.
Se llama Rhus, nosotros lo tenemos en el patio de casa y los chicos jugaron con sus frutos.
Esa misma noche cuando los bañé observé que tenían en las manos una tinta negra cómo pegajosa, que con el baño no salió, al otro día amanecieron con una reacción alérgica y dermatitis bastante severa, ahí luego de pensar y pensar que habrían tocado, se me vino a la mente las bolillitas que habían usado para hacer comiditas, pero no sabíamos cómo se llamaba la planta, así que le consultamos a la genia de la ingeniera María Fernanda Asurmendi y automáticamente nos dijo su nombre y que era super tóxica su resina. Entre fotos, llamadas y audios la doctora María Silvana Fagundez siempre dispuesta a atendernos nos indicó el tratamiento y con el correr de los días van mejorando.
Les cuento para que no le pase a otros niños, o si tienen un árbol de éste en su casa y algún integrante de la familia sufre reacciones alérgicas recurrentes, consulten al médico.
En casa una de las nenas es súper alérgica y ahora pienso y creo que en la mayoría de las oportunidades que desarrollo alergia debe haber estado relacionada con éste árbol.
El que sabe, sabe. Gracias Sil y Fer».
Lorena Tobares
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.