Fuente La Verdad
Los empleados del Instituto Médico de la Comunidad (IMEC) realizaron días pasados un paro, con el cumplimiento de las guardias mínimas, por la falta de pago de los salarios del mes de noviembre, la segunda cuota del SAC.2020 y las vacaciones.
Luego de la realización de esta medida de fuerza, lo adeudado fue abonado en su totalidad. Ahora, esperan por el pago de diciembre que debería concretarse hoy. Si no lo reciben, harán paro nuevamente la otra semana.
Además, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad confirmaron que la terapia intensiva está cerrada por falta de profesionales especialistas.
La situación
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó a Grupo La Verdad que “cuando se lanzó la medida de fuerza, el 16 de diciembre, se hizo un paro de 24 horas porque debían el sueldo de noviembre, el medio aguinaldo que vencía el 18 y ya la habían dicho al personal que no lo iban a pagar porque no tenían plata y alrededor de $300.000 de diferencia de vacaciones. En esa oportunidad, apareció dinero para abonar la mitad del sueldo”.
Luego, “se lanza otro paro de 48 horas y ahí aparece el dinero restante del sueldo, aguinaldo y vacaciones. Al viernes 1 de enero, tenían todo pago con lo cual el paro de 72 horas previsto para esta semana no se hizo. Ahora estamos esperando que hoy paguen los sueldos. Si eso no ocurre, el paro pasa para la semana entrante”.
Terapia
Acerca de la falta de médicos en la terapia intensiva, Azil expresó que “la terapia intensiva está cerrada porque no cuenta con personal médico para poder atenderla. Esto ya pasó al principio de la pandemia, se había mejorado pero ahora se cerró nuevamente. Es una lástima, porque tienen toda la estructura montada y estamos hablando con algunos actores de la salud porque sería muy importante conseguir algún médico. Estamos nuevamente con muchos contagios y tienen 10 camas con todo el equipamiento necesario si poder usarse”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.