La Asociación Sindical de Profesionales bonaerense (Cicop) anunció que esta semana concretará un paro de actividades (el primero en la gestión de Axel Kicillof) para reclamar por mejoras salariales y por el regreso de las licencias de descanso que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.
El conflicto entre el Gobierno bonaerense y los profesionales de la salud se sigue profundizando y ahora Cicop, que viene realizando protestas en distintos formatos, decidió llevar adelante un cese de actividades que se concretará el próximo miércoles.
La medida de fuerza abarcará a los 80 hospitales públicos bonaerenses y, según detalló el gremio, participarán de la misma “médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y demás profesionales dicen sentirse ‘agotados’ por las exigencias de la pandemia y con sueldos de ‘miseria’”. Cicop nuclea a 13 mil trabajadores.
Mediante un comunicado, el sindicato indicó que los profesionales de la salud sienten “desbordados ante la prohibición de las licencias” y que además exigen “una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza, ya que el sueldo de un ingresante con 36 horas de trabajo es de $ 50 mil, al límite de la pobreza de la canasta básica del Indec”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.