El gobernador provincial, Axel Kicillof, anunció medidas “históricas” y “de fondo” para la Policía Bonaerense, tras tensas jornadas signadas por la protesta de los uniformados, rayanas a la sedición.
El mandatario reconoció que la fuerza “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura o la formación, entre otros”.
“Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22”, añadió al anunciar en conferencia de prensa un plan integral de seguridad para el distrito y ponderó que con el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal “se empieza el camino de la recuperación de Buenos Aires”.
Durante la presentación del Plan Integral de Seguridad, Kicillof dijo que “va a haber una equiparación inmediata de 39 mil oficiales que pasarán a percibir un salario de bolsillo de $44.000’’. Y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía”, indicó.
También se informó que el plus que percibirán los efectivos para hacer frente a la compra del uniforme se llevará de $1.100 que perciben actualmente a $5.000, mientras que se triplicará el valor de las horas extras, actualmente de $40, que pasarán a tener un valor de $120.
Las mejoras también serán aplicables al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. También anunció incorporar dos hospitales para los prestadores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.