Por iniciativa del entonces intendente municipal Dr. León Almozni y con la participación de señoras de la sociedad, entre ellas, la Sra. Enriqueta G. de Giráldez, se dio comienzo a la creación del Jardín de Infantes N° 902, por Resolución Ministerial N° 3896, recibiendo el nombre de “Alfonsina Storni”, por Resolución Ministerial N°002066/78, comenzando a funcionar en la Escuela N° 1 “Edmundo B. Perkins” el 6 de agosto de 1963.
El antiguo edificio del Jardín
Las primeras maestras fueron: María Isabel Olcoz, Martha Hautvene, Eloisa Dayreat, María Ester Pagano y Ana María Gelis.
La primera Comisión Cooperadora se llamó “Amigos Jardín de Infantes”, siendo su presidente, Enriqueta G. de Giráldez.
La inauguración del edificio se llevó a cabo en 1980 con la presencia del Sr. intendente municipal Ingeniero Ovidio Albarello.
Por aquel entonces se matricularon 180 alumnos, en dos turnos, distribuidos en seis secciones.
La directora que abrió las puertas del nuevo edificio fue la Sra. María Cristina Tognoli.
Nuevo edificio
En 1992 se vio la necesidad de ampliar o de construir un salón para actos, educación física y otras actividades.
Se realizaron gestiones y se firmó un convenio con la provincia para la construcción del SUM.
En abril de 1999 quedó habilitado el ansiado SUM.
El 28 de marzo de 2005 se inauguró la sala de dos años, en el turno mañana, bajo la denominación Experiencia Escuela Infantil; y el 23 de marzo del año 2009, la sala de dos años, en el turno tarde.
El 6 de agosto de 2013 el Jardín festejó sus Bodas de Oro.
En ese momento la matrícula era de 222 alumnos, distribuidos en dos turnos, con cinco secciones en cada uno.
En la actualidad, el Jardín cuenta con una matrícula de 234 alumnos, con cinco secciones de 2 a 5 años, en turno mañana y turno tarde.
El personal está integrado por el equipo de conducción, directora, vicedirectora y secretaria, diez docentes, seis preceptoras, dos profesores de educación física, una maestra de música y tres auxiliares.
Todos juntos trabajando para que el paso por el Jardín sea una oportunidad única de transitar una variedad de experiencias en las que los niños y niñas puedan problematizar la realidad, explorar soluciones, ensayar respuestas, compartir, cooperar, pensar y hacer con otros, además de potenciar la educación emocional, como elemento esencial del desarrollo de la personalidad integral, la promoción de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas.
“Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con la dulzura de mi infancia en el Jardín”.
¡Feliz aniversario Jardín N° 902 “Alfonsina Storni”!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.