En estos días, los titulares de los medios de Junín decían:
“La Municipalidad entregará en un acto la camioneta al verdulero al que se la quemaron”. Y se abrieron los debates en las redes sociales.
Está bien o está mal?, hace falta un acto?.
Nada mas opinable en los últimos tiempos que los actos de los políticos y funcionarios públicos, porque son, valga la redundancia, personajes públicos en la sociedad expuestos todo el tiempo.
Y en esa sociedad vivimos, por lo tanto no somos ajenos como críticos y actores a la vez en muchos casos.
Cabe la reflexión: está mal publicar o hacer público un gesto así por parte de un político?
Los medios también se anotaban en distintas posiciones.
Decía un medio de Junín:
“fue un hecho que visibilizó la intolerancia social hacia el hombre que sufrió coronavirus (afección de la que se repuso favorablemente) cuando, por razones de trabajo, viajó al Mercado Central, donde se contagió del virus”.
También decía otro medio de Junín en su titular de la nota:
“Más circo en plena pandemia”. Y más adelante lo calificaron de “marketing berreta”.
Hasta el mismo Omar Pagella (concejal del Frente de Todos) replicó la noticia en su facebook comentando: “esto es en serio?”, y después en la misma página del diario volvió a comentar “no se puede creer”, refiriéndose a la manera que el intendente Petrecca manejó la situación.
Omar Pagella, que en un gesto de solidaridad, recolectó dinero por facebook para el comerciante, para ayudarlo a amortiguar el golpe, y fue sometido al juicio de muchos vecinos que lo vieron como un acto de demagogia porque lo hizo a través de facebook, diciendo que lo hizo solamente para que lo vieran.
Es la entrega de la camioneta un hecho que nos sirve para ver con la lupa la intolerancia social o una jugada para la hinchada que se tendría que evitar?.
Es la recolecta de Omar otra platea en ese circo?, o es un vecino conmovido por lo sucedido y que quiso tender una mano?.
Es la cómoda interpretación de cada uno según el lado de la vereda donde se pare?, o siempre todo lo que haga del otro lado va a ser demagogia o circo, independientemente de lo que haga?.
Seguramente la respuesta, y otra vez, según del lado de que se lo mire, empezará diciendo: “no es lo mismo una cosa que la otra…”.
Será alguna vez el fin más importante que los medios?, o los medios siempre mataran al fin?.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.