La decisión fue adoptada con mayoría del oficialismo y la resistencia de la oposición.
En un plenario del partido se decidió que los comicios internos en el ámbito provincial sean el próximo 11 de octubre.
En principio, habrá dos listas que pelearán por la conducción del radicalismo: una conformada por el jefe de bloque de diputados de JxC, Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla; y otra que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En las últimas semanas, desde distintas secciones electorales de la provincia manifestaron su apoyo a la fórmula Abad-Revilla, entre ellas la Tercera, la Cuarta y la Sexta.
Se dispuso con mayoría del oficialismo y la resistencia de la oposición.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical que encabeza el ex vicegobernador Daniel Salvador llevó adelante un plenario donde fue aprobado por mayoría una mayoría de 15 votos contra 9, el llamado a elecciones internas para el domingo 11 de octubre.
El oficialismo, que lleva como candidato al diputado Maximiliano Abad, sorprendió por completo a la oposición en la proposición de la fecha e impuso su mayoría.
La oposición con 9 integrantes se manifestó en contra sosteniendo que la fecha debía ser elástica, aguardando la evolución de contagios y aplanamiento de la Pandemia.
Plantearon una cláusula para que si 30 días antes de la fecha de la interna, persistía la emergencia sanitaria, se corriera lo necesario hasta que cesara la misma en cualquier distrito, pero no hubo acuerdo.
Mientras tanto, en el distrito todavía hay hermetismo en las filas de los correligionarios, aunque trascendió de fuentes cercanas que habrá renovación de autoridades, como lo manda el estatuto cada dos años, pero sin elecciones.
En el distrito de Leandro N. Alem
Actualmente, en el distrito la comisión está encabezada por la presidente Graciela Gette, vicepresidente Alejandro Acton, secretaria Marisa Morando, tesorera Estela González.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.