En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el jueves 2 de junio, el Bloque Frente de Todos presentó una Comunicación manifestando total repudio por la invasión de datos íntimos al vecino Alejandro Loeda y a todos aquellos ciudadanos que vieron vulnerada su intimidad, por lo que llamaron a “prevenir y castigar por la ley y la jurisprudencia subsecuente todo acto de intromisión en las libertades individuales, pues constituyen un atentado a la confianza pública”.
Durante la comunicación se refirieron a la “protección del ámbito de privacidad que resulta uno de los más preciados valores del respeto a la dignidad del ser humano y un rasgo de esencial diferenciación entre el Estado de Derecho y las formas autoritarias de gobierno”.
También cita en el texto que “como ha quedado establecido, la Constitución Nacional veda las intromisiones arbitrarias en la privacidad. De tal modo, las circunstancias y razones que validan la irrupción en el ámbito privado de los individuos deben estar previstas en la ley, perseguir un fin legítimo y cumplir con los requisitos de idoneidad, necesidad y proporcionalidad, es decir, deben ser necesarias en una sociedad democrática. Que, por todo lo dicho queda claro que, por expreso mandato constitucional, las comunicaciones en todas sus variantes, al igual que la correspondencia epistolar, solo pueden ser objeto de injerencia en la medida en que exista una orden judicial debidamente fundada, sin que la privacidad pueda ser soslayada en miras a satisfacer una necesidad genérica y abstracta de prevenir o descubrir delitos”.
Hace referencia también a que de los “datos obtenidos a partir de la intervención de la AFI se pudieron rescatar archivos manejados durante la Dirección de Gustavo Arribas y la conducción del ex presidente de la República Argentina Mauricio Macri, y manifiestan que existen claros indicios de maniobras fraudulentas entre integrantes de la justicia federal y la AFI con el fin de extorsionar a dirigentes políticos opositores y oficialistas”.
Finalmente, mencionan que el vecino Alejandro Loeda vio intervenido su email personal durante su desempeño como secretario privado del ex-intendente y hoy Diputado provincial Alberto Conocchiari.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.